valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 18
de julio de 2018

CEBRIÁN: "EL PUNTO CRÍTICO EN LOS RESIDUOS MARINOS ES LA GENERACIÓN DE BASURA Y EL GRAN RETO SOCIAL, REDUCIRLA"

 

• La consellera se reúne con representantes de Coca-Cola y valora la puesta en marcha del proyecto Mares Circulares en la Comunitat Valenciana.

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, se ha reunido con representantes de Coca-Cola para conocer el proyecto Mares Circulares, orientado a la limpieza de costas y fondos marinos y que incluye la conservación de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización y concienciación ciudadana y la generación de estudios científicos y de economía circular.

La consellera ha valorado la iniciativa y ha incidido especialmente en la concienciación, sensibilización y educación sobre el problema de la generación de basuras y su impacto en el medio marino.

"El punto crítico en el problema de los residuos marinos es la generación de basura y el gran reto social, reducirla", ha afirmado.

Cebrián se ha mostrado dispuesta a estudiar formas de articular la colaboración de la Generalitat con el proyecto, así como "reforzar las líneas de trabajo que lleva adelante la propia Conselleria, todo ello enmarcado en el paquete legislativo de Economía Circular de la Unión Europea y la estrategia de la Comunitat Valenciana en la conservación de espacios naturales protegidos", ha dicho.

En la reunión han participado Fran Quesada, secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático; Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia; Fernando Álvarez, Jefe de Comunicación de Comunidad Valenciana de Coca-Cola European Partners Iberia; Manuel Merchán, Presidente de Asociación Chelonia; y Gastón Cedrone, CEO de Fundación Ecomar.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.