laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia

Fuente: Partido Popular de Gandia
Valencia 18
de julio de 2018

EL PP GANDIA DENUNCIA LA SUPRESIÓN DE LAS AMBULANCIAS PARA LA ATENCIÓN A DOMICILIO

 

• El 1 de agosto entra en vigor un nuevo convenio, cuestionado por los profesionales de la salud, por el cual los médicos no podrán utilizar el Transporte no Asistido (ambulancias).
• Vicent Gregori: “El govern del Botànic y su réplica en Gandia, siguen la línea de más recortes en la sanidad pública. Eliminan las ambulancias y no cubren como debieran las vacaciones del personal sanitario. Estos recortes chocan con la subida de sueldos para el President, Consell y altos cargos de la Generalitat Valenciana”.

El Grupo Municipal Popular se hace eco de las noticias que en el día de hoy aparecen en la práctica totalidad de medios de comunicación.

Se trata de la supresión del Transporte no Asistido (ambulancias) para aquellos médicos que realizaban las visitas a domicilio para las personas más vulnerables. Un nuevo convenio que entra en vigor el 1 de agosto y que ha sido duramente cuestionado por el sector sanitario, impedirá que el médico se pudiera desplazar con un vehículo preparado.

Vicent Gregori: “Esta nueva medida perjudicará a profesionales de la sanidad y pacientes. Pone trabas a su trabajo. Forzará que utilicen su vehículo particular que no está preparado y ante cualquier emergencia retrasará la atención al paciente. Es ilógico”.

Gregori se ha mostrado preocupado: “Esto es precarizar la sanidad pública. Gandia es una ciudad grande con una población mayor que requiere una atención individualizada en su domicilio y sobre todo rápida. Pueden haber muchos problemas”.

Los populares se encuentran alarmados además, por la fecha escogida, 1 de agosto en plena campaña turística y cuando la Comunitat Valenciana está en máximos de ocupación y más saturados pueden estar los servicios sanitarios. Gandia, no es una excepción, pues agosto suele ser un mes donde la población se duplica y se requiere de más personal y con mejores medios para atender a todo el mundo.

SIN CUBRIR LAS VACACIONES DEL PERSONAL SANITARIO

Por otro lado, los populares quieren hacer constar una denuncia que se viene repitiendo año a año y que va a más. Se trata de las vacaciones del personal sanitario.

En este caso, los populares denuncian la falta de previsión de la Conselleria de Sanitat, ya que muchas vacaciones no están siendo substituidas por personal interino, por lo que en verano está habiendo menos médicos y enfermeros para atender a más población.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.