valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Unión General de Trabajadores-PV (UGT-PV)
Valencia 17
de julio de 2018

SOLUCIONADAS LAS ANOMALÍAS EN EL COBRO DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO EN EL MANIPULADO HORTOFRUTÍCOLA TRAS RECLAMACIÓN DE UGT

 

• Desde UGT-FICA PV se anima a los afectados a reclamar la prestación que les vino denegada y se ofrece apoyo para solucionar aquellos casos que puedan ser más problemáticos.

El pasado 4 de julio, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valenciano (UGT-FICA PV) detectó que no se estaba aplicando correctamente el coeficiente a los días trabajados a los y las trabajadoras del manipulado hortofrutícola, lo que conllevaba a que se denegaran prestaciones por desempleo o se aprobaran con menos días de prestación o subsidio por desempleo.

Ante esta situación UGT-FICA PV solicitó el 6 de julio una reunión urgente con la Dirección Provincial del Servicio Estatal de Empleo, concretamente con prestaciones por desempleo, con el fin de solucionar el grave problema y perjuicio que estaba sufriendo este colectivo en cuanto al derecho a sus prestaciones.

El día 11 de julio el Servicio Estatal de Empleo (SEPE), ante la insistencia de las organizaciones sindicales y detectado el error, comunicó que se iba a proceder a solucionarlo, aplicando, como siempre, el 1,61 o el 1,33 a los días trabajados para determinar el periodo cotizado por los y las trabajadoras.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.