valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 17
de julio de 2018

ALCARAZ SOLICITA AL NUEVO DELEGADO DE GOBIERNO EN LA COMUNITAT QUE FACILITE UNA REUNIÓN CON LA MINISTRA BATET PARA TRASLADARLE LA PROPUESTA DEL CONSELL PARA LA REFORMA CONSTITUCIONAL

 

• El conseller se reúne con Juan Carlos Fulgencio para mantener el diálogo entre las instituciones y fomentar espacios de colaboración.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, se ha reunido con el nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Se trata de una primera toma de contacto tras el nombramiento de Fulgencio para trasladarle las principales líneas de actuación que está desarrollando la Conselleria así como fomentar espacios de colaboración entre instituciones.

Entre otras cuestiones, el conseller ha solicitado al delegado del Gobierno que medie para facilitar un encuentro con la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, para trasladarle la propuesta del Consell para la reforma de la Constitución, "un debate en el que la Comunitat Valenciana, al igual que el resto de autonomías, tienen que tener un papel prioritario porque, entre otras cosas, son las valedoras del Estado de Bienestar".

También han acordado mantener vías de colaboración como la que se ha iniciado en materia de lucha contra la corrupción con la formación dirigida a Policía Nacional y Guardia Civil sobre el portal de transparencia GVAOberta como un instrumento útil para el desarrollo de investigaciones.

Por último, Alcaraz y Fulgencio han hablado acerca de Casa Mediterráneo, la institución pública para el conocimiento mutuo entre España y los países mediterráneos, que tiene su sede en Alicante.

"Es un centro de referencia en las relaciones hispano-mediterráneas que nos parece interesante reforzar y, de acuerdo con la normativa de creación de esta entidad, hemos pedido la convocatoria de una reunión de su patronato encabezada por el president de la Generalitat", ha explicado el conseller.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.