laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


En lo más alto del podio
Foto: PCBeniopa/2018

Fuente: Peña Ciclista Beniopa
Valencia 17
de julio de 2018

CRÓNICA FIN DE SEMANA
ALEJANDRO MARTÍNEZ CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA INTERNACIONAL EN LA MODALIDAD DE PISTA

 

• El velocista de la PC Beniopa, Alejandro Martínez, consiguió el pasado viernes en el Gran Premio Internacional de Ascoli Piceno (Italia) su primera victoria internacional como ciclista élite. El corredor alicantino se impuso en la prueba del kilómetro, consiguiendo además batir el récord del velódromo con un tiempo de 1.05.9.

Además, Martínez conseguía la plata en Keirin tras una brillante última manga y se coronaba con el bronce en Velocidad Individual. Tras los buenos resultados, el ciclista de la Peña Ciclista Beniopa ya pone su punto de mira en el Europeo Élite de pista que se celebrará en Glasgow.


Miguel López, se impone en al autonómico de Madrid - Foto: PCBeniopa/2018

EL JUVENIL MIQUEL LÓPEZ SE IMPONE EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE MADRID

• Los juveniles del equipo ULB – Ginestar se desplazaron la pasada jornada a San Sebastián de los Reyes, Madrid, donde disputaron dos importantes carreras entre el sábado y el domingo.

El sábado se disputó el Campeonato Autonómico madrileño y el domingo una de las últimas pruebas puntuables para la Copa de España. Los juveniles de la Peña Ciclista Beniopa acudieron a Madrid el sábado para poder probar el circuito y acomodarse al terreno. Aprovecharon el autonómico para testarse de cara a la carrera del domingo.

Tras una carrera brillante de todo el equipo, Miquel López consiguió meterse en la escapada y a escasos kilómetros de meta consiguió deshacerse de sus rivales tras un imponente ataque. El ciclista de Belreguard llegó a meta en solitario, sacando a sus perseguidores más de 2 minutos.

Con este resultado López sumaba una victoria más a su extenso palmarés de esta temporada.

El domingo se celebró la prueba importante para los gandienses en San Sebastián de los Reyes. Los chicos dirigidos por Quique Gutierrez tenían en mente seguir en la parte alta de la Copa de España junior; por ello salieron a darlo todo desde el inicio.

Consiguieron estar en todas las acciones del día, trabajando para evitar fugas y tapando huecos para anular los ataques. Este gran trabajo pasó factura a los ciclistas del ULB – Ginestar y la carrera se dividió en dos grupos, y los gandienses tuvieron que organizar la persecución para detener a los escapados. Finalmente, no pudieron con ellos y Miquel López entró en meta comandando el pelotón perseguidor, clasificándose en 11º posición.

Este resultado mantiene al equipo en lo alto de la General, no obstante ya no pueden fallar si quieren revalidar el título este año.


En el podio - Foto: PCBeniopa/2018


PODIO PARA LOS CADETES DEL GINESTAR – ULB EN ALFÁS DEL PI Y EN BRONCHALES

• Los cadetes de la Peña Ciclista Beniopa siguen sorprendiendo a sus seguidores con excelentes resultados. A pesar de estar agotando las últimas carreras del año, los cadetes dirigidos por Rafa Gómez siguen conquistando semana a semana los podios de las diferentes competiciones.

Esta semana, Maikel Castellá volvía a reencontrarse con el podio tras una carrera espectacular de todo el equipo Ginestar – ULB Sports en Alfás del Pi. La prueba fue ajustada hasta el final y se tuvo que decidir al sprint, donde Maikel cruzó la meta en 3º posición.

Además, el domingo Adrián Requena se alzaba con la victoria en la General de la clasificación Juvenil – Cadete en la X Marcha BTT celebrada en Bronchales. El corredor cadete de la PC Beniopa fue el mejor corredor de la categoría, llegando a superar a los juveniles que se presentaron a la prueba.


Conquistan el podio - Foto: PCBeniopa/2018

LAS ESCUELAS DE LA PC BENIOPA CONQUISTAN EL PODIO EN XERESA Y ALDAIA

• Este fin de semana ha sido intenso para los infantiles del Ginesatr – ULB Sports. Los más jóvenes de la PC Beniopa compitieron el pasado viernes en Xeresa, donde Marc Mestre consiguió la 2º posición y su compañero Estanis la 3º. Y el domingo en Aldaia, donde esta vez Estanis se alzó con la 2º posición y Marc Mestre con la 5º.

Con estos resultados, los infantiles gandienses consiguieron la victoria por equipos en Aldaia, demostrando así el gran trabajo que se está realizando por parte del director, Miguel Soriano, y de la directiva de la PC Beniopa, en la formación de los jóvenes ciclistas valencianos.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.