laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Pilar Alamá
Foto: Natxo Francés/2018

Fuente: Universitat de València (CIG-UV)
Valencia 16
de julio de 2018

LA 35UEG INCLUYE UN CURSO SOBRE MEDICINA REPRODUCTIVA

 

• Pilar Alamá, médico especialista en obstetricia y ginecología y directora del programa de ovodonació ndel Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha presentado esta mañana a los medios el curso “Pasado , presente y futuro de las técnicas de reproducción humana” coordinado por ella misma y por Antonio Pellicer, Catedrático de pediatra, obstetricia y ginecología de la Universitat de València y Presidente del IVI.

Alamà ha explicado que el curso se centrará en explicar las técnicas de reproducción asistida que han dado mejor resultado así como qué se espera de ellas en el futuro. En este sentido, la doctora ha explicado algunos de los principales avances. Entre ellos Alamá explica que “dado que contamos con un problema social debido a que las mujeres cada vez tienen los hijos más tarde, la investigación en medicina reproductiva continúa avanzando hasta tal punto que, en un futuro no muy lejano, se podrán crear ovocitos y espermatozoides en el laboratorio. Además, el factor de la edad, sobre todo en las mujeres, también está controlándose puesto que estamos muy cerca rejuvenecer el ovario o, al menos, disminuir el efecto de la edad sobre él” .Este curso que se impartirá entre hoy y mañana reunirá los principales especialistas del IVI.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.