valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 15
de julio de 2018

EL PSPV PROPONE QUE LOS PLANES DE IGUALDAD SEAN OBLIGATORIOS EN TODAS LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS INDEPENDIENTEMENTE DE SU TAMAÑO

 

• La portavoz de Igualdad, Rosa Mustafá, reivindica que para obtener el visado del Plan de Igualdad-Sello ‘Fent Empresa’ se requiera el registro y la publicación del plan presentado.

El Grupo Socialista en les Corts Valencianes ha presentado una Proposición No de Ley en la que propone que los planes de igualdad sean obligatorios en todas las empresas españolas independientemente de su tamaño. “Instamos al gobierno de España a que tanto la elaboración como el registro y la publicación de los planes de igualdad de las empresas, sean obligatorios”, ha explicado la portavoz socialista de Igualdad, Rosa Mustafá.

“Para conseguir una igualdad real y efectiva, tanto en España como en la Comunitat Valenciana, es necesario continuar avanzando en materia de planes de igualdad de las empresas. Unos planes que garanticen la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral y adopten medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres”, ha declarado Mustafá.

La diputada socialista, además, ha querido reivindicar que, en el caso de las empresas de la Comunitat Valenciana, este plan tenga que ser “obligatoriamente” registrado y publicado si estas empresas quieren obtener el visado del Plan de Igualdad-Sello ‘Fent Empresa’ que, actualmente, otorga la Generalitat Valenciana a aquellas compañías que garantizan el principio de igualdad entre mujeres y hombres ya que, según los datos extraídos por por la organización sindical UGT, “solamente hay 189 planes de igualdad registrados aunque existen más de 4.000 empresas con más de 250 trabajadores, que son las que actualmente están obligadas a tener estos planes. El análisis de estas cifras demuestra que el registro y la publicación de estos planes no se está respetando“, ha subrayado la socialista.

Los planes de Igualdad son un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de la situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

“El Consell incentiva así a las empresas que ponen en marcha planes de igualdad, mediante ayudas y subvenciones, para corregir las desigualdades de género, incorporando medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad en estas organizaciones, y proporcionando. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.