valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU)
Valencia 14
de julio de 2018

AVACU CELEBRA LOS ACTOS CENTRALES DE SU 40 ANIVERSARIO CON UNA JORNADA SOBRE ALIMENTACIÓN Y UNA CENA DE GALA

 

• Este es un año muy especial para la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, ya que celebramos 40 años al servicio de los consumidores valencianos. Dentro de los múltiples actos que desarrollaremos en 2018 y que también formarán parte de las celebraciones, el próximo jueves, 7 de junio, tendrán lugar los actos centrales de este aniversario: por la mañana, una jornada sobre alimentación y, por la noche, una cena conmemorativa a la que asistirá el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra.

Bajo el título, “Innovación y seguridad en la alimentación”, la jornada se desarrollará desde las 10:45 de la mañana en el Colegio de Médicos de Valencia y contará con la participación en su inauguración del presidente de AVACU, Fernando Móner, y de la presidenta del Colegio de Médicos, Mercedes Hurtado. Durante la jornada se abordarán aspectos fundamentales en relación con el futuro de la alimentación y su relación con el mundo agrario, la importancia del etiquetado o la relación entre seguridad, innovación y sostenibilidad. El acto será clausurado por el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, y por las concejalas del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, de Sanidad, y Consol Castillo, de Agricultura.

Justo antes de la jornada, se procederá también a inaugurar en el mismo espacio la exposición fotográfica “AVACU, 40 años contigo”, que recoge en imágenes los hitos, personas y acontecimientos que han marcado los 40 años de vida de nuestra entidad. Una exposición que, desde el próximo jueves, podrá verse en la mayor parte de los actos públicos que celebre la asociación.

El colofón a este día tan significativo para AVACU lo pondrá la cena conmemorativa que tendrá lugar en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia a partir de las 20:30 y que contará con la asistencia de 250 personalidades del mundo político, deportivo, social y económico valenciano. Como hemos comentado anteriormente, este acto estará presidido por los máximos representantes del Gobierno de la Generalitat: el president, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra. Durante la misma se hará un repaso a la actividad de AVACU durante estos 40 años y se reconocerá la labor de las personas y entidades que han colaborado con nosotros.  

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.