valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU)
Valencia 14
de julio de 2018

AVACU RECIBE CERCA DE 10.000 CONSULTAS Y RECLAMACIONES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

 

• La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha recibido en los primeros seis meses del año 9.289 consultas y reclamaciones en las oficinas de la entidad. El principal sector afectado sigue siendo el de los servicios bancarios que, si bien ha descendido a la mitad sus incidencias tras el auge de los problemas con las cláusulas suelo y los gastos hipotecarios vivido en 2017, todavía acumula más de 2.600. Este descenso contrasta con el significativo incremento que ha sufrido el segundo sector más reclamado, el de telecomunicaciones, que ha pasado de 1.011 incidencias en el primer semestre de 2017 a 1.626 en el mismo periodo de 2018, un aumento del 60%.

Frente a estos dos sectores, el resto de los cinco con más incidencias tienen un número significativamente menor: el sector eléctrico acumula 386 incidencias, seguido por el de seguros, con 382, y el de vivienda, con 288.

EN CUANTO A LA TIPOLOGÍA DE LAS RECLAMACIONES, ESTAS SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DENTRO DE LOS SECTORES MÁS PROBLEMÁTICOS

Servicios bancarios: reclamación y tramitación de los gastos hipotecarios, cláusulas suelo, problemas con las comisiones…

Telecomunicaciones: facturaciones erróneas, incumplimientos de lo pactado, problemas con la prestación del servicio, penalizaciones, portabilidades, pagos a terceros, sms premium…

Electricidad: cambios involuntarios de compañía debido a la mala praxis de los comerciales, manipulaciones de contadores, problemas de facturación…

Seguros: problemas con las condiciones del contrato. - Vivienda: problemas con los cumplimientos del contrato en los alquileres, incidencias en las comunidades de propietarios…

Algunos de estos datos, que hoy se completan, se dieron a conocer en el encuentro con medios de comunicación realizado el pasado viernes en el marco del 40 aniversario de la entidad y en el que también participaron el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, el regidor de Comerç, Carlos Galiana, y la regidora de Sanitat i Salut, Maite Girau.

Desde AVACU seguimos a disposición de todos los consumidores y los animamos a reclamar sus derechos en el momento en el que los vean vulnerados. Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 96 352 68 65 o mediante el correo electrónico: avacu@avacu.es

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.