valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Rosa Peris
Foto: PSPV-PSOE/2017
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 12
de julio de 2018

PERIS: “LOS ARGUMENTOS DE LA FISCALÍA SON MUY CONTUNDENTES PARA SOLICITAR LA REAPERTURA DEL CASO GÜRTEL Y PEDIR LA INVESTIGACIÓN DE CAMPS”

 

• La portavoz recuerda que, ante todo, “es muy importante que dejemos actuar a la justicia”.

La portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts valencianes, Rosa Peris, ha señalado que “los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción son muy contundentes y tienen un peso muy importante para solicitar la reapertura del caso Gürtel y pedir la investigación del expresidente Camps”. Así lo ha afirmado tras conocerse la noticia de que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado en la Audiencia Nacional la reapertura de la pieza relativa a las contrataciones del Gobierno valenciano con las empresas de la trama Gürtel, para investigar si el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, cometió delito de prevaricación en una de las adjudicaciones investigadas.

“Si existe algún responsable de esta situación que no ha sido encausado, estaría bien que la Fiscalía lo investigue porque, por encima de todo, ha de primar el Estado de derecho y, si es posible, limpiar de una vez por todas la imagen tan dañada de nuestra comunidad”, ha añadido Peris, que ha querido recordar que, ante todo, “es muy importante que se deje actuar a la justicia”.

La también diputada socialista en Les Corts ha subrayado que “la ciudadanía ya no tiene dudas de la trama que se montó”, en referencia al caso Gürtel, y ha recordado que uno de los acusados por la justicia en este caso, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, ya dijo que “no todos los culpables estaban encausados”.

Asimismo, Peris ha recalcado que desde el grupo socialista “se respeta, ante todo, las decisiones judiciales” y cree que si la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la reapertura de la pieza es porque “poseen argumentos muy contundentes para investigar a Francisco Camps por posibles delitos de malversación y prevaricación”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.