valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Javier Gil
Foto: Compromís/2018
Fuente: Compromís per Mislata
Valencia 12
de julio de 2018

COMPROMÍS CONTINÚA PROPONIENDO MEJORAS EN TRANSPARENCIA EN MISLATA

 

• Compromís per Mislata ha presentado, para debatir en el pleno de julio, una moción para que la transparencia y el buen gobierno sean realmente efectivos en Mislata. En los puntos de acuerdo, se establece que el Ayuntamiento informe a todos los grupos políticos de la corporación de los actos institucionales de la localidad, así como la publicación de la agenda institucional. "Porque no es más transparente el que más enseña, sino el que enseña aquello que la gente necesita ver" ha declarado Javier Gil, regidor y portavoz de Compromís per Mislata.

Javier Gil ha comentado que “muchas veces nos enteramos de los actos que se hacen en Mislata el mismo día, otros nos lo comunican el día de antes. Pero en todo caso, esta desinformación dificulta nuestra tarea de control al equipo de gobierno ”.

Durante la actual legislatura han sido muchas las mociones presentadas por el grupo valencianista con el objetivo de ampliar la transparencia del consistorio. “El Ayuntamiento de Mislata, durante la actual legislatura ha hecho avances en materia de transparencia, aprobando la moción para hacer públicas las actas de las comisiones o la moción para emitir los plenos en directo. Sin embargo, no se han aprobado otras mociones que profundizaban en la transparencia del consistorio” ha destacado Gil.

Otro acuerdo de la moción es la presencia de los miembros de la oposición a los medios de comunicación municipales, donde hasta el momento están invisibilizados según el informe de transparencia de la empresa Dyntra. “Desde Compromís per Mislata creemos en la necesidad de continuar poniendo en marcha mecanismos para garantizar el funcionamiento democrático y transparente del Ayuntamiento de Mislata. Hay que incidir en la implementación de instrumentos que permitan a la oposición realizar su tarea fiscalizadora y emprender el camino hacia la transparencia total y efectiva” ha concluido Gil.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.