laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Arrasado
Foto: PPGandia/2018

Fuente: Partido Popular de Gandia
Valencia 12
de julio de 2018

MEDIO AMBIENTE
TALA DE ÁRBOLES EN LA ENTRADA DE GANDIA-POLÍGONO ALCODAR

 

• A través de la presente nota de prensa queremos denunciar la tala completa de todo el pequeño bosque o arbolado que conformaba un núcleo verde de gran interés ecológico y medio ambiental a la altura del acceso norte a la ciudad y Polígono Alcodar.

El Grupo Municipal Popular es consciente del desarrollo de obras en la zona para habilitar una rotonda que suprima el paso subterráneo, pero lamenta la falta de sensibilidad medioambiental de un gobierno que ha optado por la vía de la tala indiscriminada de este pequeño bosque que armonizaba la entrada de Gandia y tenía su continuidad en las montañas de Santa Anna y el Castillo del Bayrén.


Tala indiscriminada - Foto: PPGandia/2018


Los populares consideran que lo necesario hubiese sido transplantar estos árboles de gran interés ecológico, a diferentes zonas verdes o rurales de nuestra ciudad. El PP exige la convocatoria inmediata del Consell del Arbratge que lleva años sin convocarse, para dar cuenta de los motivos de esta tala indiscriminada y sin razón.

Es por ello, por lo que el PP se reafirma en su compromiso por una Gandia más verde, alejado del modelo depredador del territorio que bajo mandatos del PSOE y UPV-Bloc-Compromís-Més Gandia, destrozaron el territorio virgen de la Playa Norte de Gandia desecando sus ullals, nunca protegieron la Marjal con un Plan Especial que tuvo que aprobar el PP o incluso calificaron de urbanizable la Playa de l'Ahuir.   

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.