laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia

Fuente: Partido Popular de Gandia
Valencia 11
de julio de 2018

DIANA MORANT IMPIDE LA INSTALACIÓN DE UNA MESA INFORMATIVA QUE PRETENDE DAR A CONOCER LA IMPOSICIÓN DE UNA DICTADURA COMUNISTA EN BOLIVIA

 

• La Asociación Bolivianos Valientes de Gandia solicitó el pasado 19 de junio permiso para que autorice una mesa informativa para el 21 de julio y el gobierno de Diana Morant, sigue sin contestar.
• Guillermo Barber: “Sería preocupante que el gobierno de Diana Morant esté demorando la autorización por simpatías con el régimen dictatorial de Evo Morales. La sociedad gandiense debe ser solidaria y sumarse a la lucha de los bolivianos que desde la lejanía se resisten a entregar su país a líderes dictatoriales relacionados con el narcotráfico”.

El Grupo Municipal Popular ha tenido conocimiento en la jornada de hoy, de la solicitud (aun no resuelta pese a su sencillez), por la cual la Asociación Bolivianos Valientes de Gandia solicitó el pasado 19 de junio permiso al gobierno presidido por Diana Morant la instalación de una mesa informativa para el 21 de julio. Una sencilla mesa informativa ubicada en el Paseo Germanías a la altura comprendida entre las calles Mayor y San Francisco de Borja.

Se trata de un trámite administrativo sumamente sencillo y que el gobierno de Diana Morant, no resuelve. De hecho desde los departamentos de Movilidad y Policía Local ya comunicaron en su día a la asociación que al no precisarse de su intervención que no hay objeción alguna al desarrollo de la actividad.

Desde las filas populares se valora muy positivamente la iniciativa que representa al pueblo boliviano afincando en nuestra ciudad. Una iniciativa pacífica con un alto compromiso democrático de nuestros conciudadanos con el que se pretende denunciar y hacer visible el tránsito de un régimen democrático a un régimen dictatorial de corte comunista (muy propio por otro lado de países de la región como Cuba o Venezuela). Se trata de combatir con la fuerza de las ideas y la palabra, la instalación de un gobierno autoritario y populista, que ya ha militarizado algunas regiones del país duramente reprimidas (aquellas donde hay movimientos indígenas, así como movimientos en favor de la democracia y el orden constitucional).

Guillermo Barber: “La asociación ha reclamado en diferentes ocasiones que se atienda una solicitud presentada hace casi un mes. La actividad está prevista para el próximo día 21 de julio y aún no saben nada. Diana Morant preside el gobierno más autoritario e incompetente de las últimas legislaturas, ya que no les dan autorización para expresarse libremente únicamente por cuestiones políticas”.

Y es que, la iniciativa del día 21 de julio pretende ser global, es decir, las asociaciones de bolivianos de todo el mundo, expresaran su queja hacia el ejecutivo de su país en todas las ciudades y países del mundo donde haya nacionales del país iberoamericano. De hecho, la asociación de bolivianos gandiense antes citada, ha visto como las asociaciones de localidades vecinas ya disponen de la autorización, mientras que Gandia es la única ciudad del entorno donde el Gobierno de Gandia no ha resuelto la solicitud.

Los populares se muestran especialmente preocupados. Guillermo Barber al respecto ha declarado: “Conocemos el carácter autoritario e incompetencia de Diana Morant, pero evitar que ciudadanos se manifiesten libremente supera todos los límites”.

El PP exige al portavoz de ciudadanos que da soporte al gobierno local, Ciro Palmer, que ejerza su presión y sus influencias en el gobierno de Diana Morant para que Gandia vuelva a ser una ciudad amable y respetuosa y no “amiga de regímenes que nada tienen que ver con la libertad ni la democracia”, ha manifestado Barber.

El PP finaliza su comunicado exigiendo la resolución inmediata de la solicitud cursada por la Asociación de Bolivianos Valientes de Gandia, animando a la entidad a seguir su lucha. El PP siempre estará del lado de la libertad y la democracia.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.