valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: AyuVal/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 11
de julio de 2018

LA GRAN FERIA DE VALÈNCIA RECUPERA SU SENTIDO DE ESCAPARATE DE LOS PRODUCTOS VALENCIANOS CON MUESTRAS COMO LA DE VINS D’ESTIU

 

• La plaza del Ayuntamiento acoge, del jueves 12 al domingo 15, la Mostra de Vins d’Estiu, que se enmarca, por segundo año, en la #GranFiraVLC y recupera su sentido como escaparate de los productos valencianos. Así lo ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, durante la presentación de esta exposición que ha sido organizada por PROAVA, la entidad sin ánimo de lucro dedicada a fomentar el consumo de productos de calidad de la Comunitat Valenciana.

Durante la presentación de esta muestra, en la sede de la mencionada asociación, que es la bodega más antigua de la ciudad de València, el concejal ha celebrado la recuperación de este espacio destinado a la elaboración y venta de vinos desde el siglo XIII; y ha explicado que la Gran Fira «también trabaja para recuperar el pasado, su origen como punto de exposición de los productos valencianos».

«De hecho, el Ayuntamiento empezó a celebrar esta fiesta centenaria para animar la capital y atraer a los forasteros, y para exponer todos los productos locales», ha recordado el edil al agradecer la colaboración público-privada que prima en la celebración del actual modelo de la Gran Fira de València, «una fiesta que se consolida como un festival urbano y diverso con 275 actividades en más de 50 ubicaciones».

Y entre estas actividades destaca la Muestra de Vinos de Verano en la que participarán 14 expositores que ofrecerán degustaciones de sus productos en un marco festivo que incluye desde actividades para los menores hasta música en vivo como los dos conciertos de Swing Box Project, el viernes 13 y el domingo 15 de julio a les 21.30 horas. La muestra, que estará abierta desde las 19.30 hasta las 12 horas jueves, viernes, y sábado, y hasta las 11 horas el domingo 15, también será un foro para mostrar la base de la artesanía culinaria de la zona.

El concejal Pere Fuset, que ha estado acompañado por el director de PROAVA, Félix Cuartero, ha animado a la ciudadanía a participar en las distintas iniciativas que se llevarán a cabo durante esta muestra. Están incluidas en la programación de la Gran Fira y se encuentran al acceso de todo el mundo en la nueva web de esta entidad, que también promueve el resto de actividades de la Gran Fira, puesto que la mencionada bodega es punto de información de esta celebración veraniega.

En su marco y con motivo de la Gran Noche, que se celebra el 21 de julio, la bodega estará abierta desde las 20 hasta las 24 horas para mostrar la ciudadanía sus productos. «Así, la bodega más antigua de València se añade al conjunto de escenarios que la gente podrá recorrer para disfrutar de varias actividades», ha concluido el concejal.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.