valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 07
de julio de 2018

EL PSPV CRITICA EL ENGAÑO DE LOS 10 MILLONES DE EUROS PARA LA ATMV PORQUE EL APORTE NETO NO LLEGARÁ A 3,5 MILLONES

 

• Sagredo recuerda que la aportación de las administraciones territoriales al transporte metropolitano es superior a 150 millones de euros.

El secretario de Áreas Metropolitanas del PSPV-PSOE, Juan Antonio Sagredo, ha criticado el engaño de los 10 millones de euros para la Autoridad de Transporte Metropolitano Valenciana (ATMV) porque el aporte neto no llegará a los 3,5 millones. Y ha denunciado que la aprobación de la enmienda, -promovida por la derecha-, es “la última herencia envenenada de PP y Ciudadanos”.

Sagredo ha recordado que la aportación de las administraciones territoriales al transporte metropolitano es superior a 150 millones de euros y ha defendido que la cantidad que debía haber sido aprobada es la que reclamó el PSOE, 38 millones de euros. “Sin embargo, PP y Ciudadanos votaron a favor de una enmienda que impedirá la mejora sustancial del transporte en 60 municipios”, ha lamentado.

“Los valencianos y valencianas hemos vuelto a ser pasto del engaño de la derecha, que de una forma coordinada, aprobó una enmienda que airearon como una aportación de 10 millones de euros del Estado al Área Metropolitana de Valencia, cuando en realidad esta cifra no superará los 3,5 millones”, ha recalcado Sagredo.

“El engaño viene camuflado en los presupuestos generales del Estado porque a los 10 millones hay que restarle la aportación que ya recibían Valencia y Paterna, que ascendía a 6,5 millones de euros, por lo que el aporte neto no llega a 3,5 millones”, ha señalado.

Sagredo se ha mostrado convencido de que “somos los valencianos y valencianas quienes debemos volver a tirar del carro para tener lo que nos merecemos”. Y ha lamentado que “al desprecio que sufrieron los alcaldes y alcaldesas cuando acudimos al Ministerio de Hacienda, y por extensión a los casi 2 millones de ciudadanos a quienes representamos, ahora se suma la cruda realidad de una enmienda envenenada”.    

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.