valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 07
de julio de 2018

XIMO PUIG: “HEMOS AUMENTADO LA CALIDAD EDUCATIVA CON MÁS PROFESORES QUE NUNCA EN LA COMUNITAT Y LA RATIO MÁS BAJA DE ESTUDIANTES POR AULA”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asistido a la reunión de la sectorial de Educación convocada hoy en Blanqueries.
• Ximo Puig agradece a toda la comunidad educativa su esfuerzo para ayudar en el cambio que necesitaba el sistema educativo y anima a seguir trabajando unidos para los retos que aún nos quedan por cumplir.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asistido hoy a la reunión de la sectorial de Educación convocada en Blanqueries. Allí, con la secretaria de Educación del partido, Inma Sánchez, y ante más de 50 concejales, responsables municipales de Educación, secretarios locales del partido, militantes y simpatizantes, ha destacado que con el actual Consell “hemos conseguido revertir los recortes del PP, e incluso hemos ido más allá”. “Hemos aumentado la calidad educativa, con más profesores que nunca y con la ratio más baja de estudiantes por aula”, ha destacado.

El president ha insistido en que la mejor política para garantizar una sociedad igualitaria y de progreso es la educación. “Desde el primer momento la educación ha sido nuestra prioridad”, ha indicado Ximo Puig, quien ha recordado que no solo hemos recuperado los 4.300 docentes que el Gobierno del PP desterró del sistema educativo, sino que hay 1.100 más. En total, al finalizar la legislatura tendremos 5.400 profesores y profesoras más, en la etapa en la que más oferta pública docente se ha convocado, 13.000 plazas. A estas cifras se suma que el Gobierno de Ximo Puig ha sido el primero que ha aplicado la gratuidad de los libros de texto, con el programa Xarxa Llibres, así como el que mayor esfuerzo económico ha hecho en la reforma y construcción de colegios. “Gracias a la colaboración del Consell y los ayuntamientos ya hay autorizados 220 millones de euros para mejorar nuestras infraestructuras educativas y acabar con los barracones que nos dejó el PP”, ha señalado,

“Dentro de las complicadas circunstancias que hemos sufrido, con una deuda elevadísima que supone la segunda conselleria de la Generalitat, desde el Gobierno hemos avanzado mucho en la mejora de la calidad educativa”, ha recordado el president para quien “si queremos cambiar la sociedad, es fundamental que ese cambio se inicie desde la educación”. “Estamos cambiando el paradigma al pasar de ser la Comunitat de la corrupción a la Comunitat de la solidaridad”, ha indicado el secretario general del PSPV-PSOE que también ha incidido en que ahora “todos los indicadores sociales y económicos son mejores que en 2015”.

Así, ha considerado que “hemos avanzado mucho en estos tres últimos años”, no obstante, ha matizado, “no podemos ser triunfalistas, porque aún nos quedan muchos retos por cumplir”. Y en ese horizonte, en el de 2019, es en el que ha animado a toda la comunidad educativa a “seguir trabajando unidos para consolidar el cambio que queremos”. “Gracias por hacer posible cada día el cambio en educación, en estos tres años estamos evidenciando que el cambio era posible, pero todavía necesitamos avanzar en muchos aspectos”, ha concluido el president de la Generaliat, Ximo Puig.   

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.