valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 07
de julio de 2018

CLIMENT DESTACA LA APUESTA POR EL FOMENTO DEL EMPLEO DE LA LEY DE ACELERACIÓN DE LA INVERSIÓN A PROYECTOS PRIORITARIOS

 

• La ley regula el servicio del Punto de Aceleración a la Inversión a través del Valencian Investment Desk dependiente del IVACE.
• Este servicio acelera y reduce los trámites administrativos de proyectos que quieran instalarse o reinvertir en la Comunitat.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha destacado que la Ley Aceleración de la Inversión a Proyectos Prioritarios, aprobada esta semana por Les Corts, "ha sido una apuesta fundamental de esta Conselleria para fomentar la inversión y la creación de empleo".

"Desde nuestra llegada al Consell hemos apostado por la puesta en marcha de medidas que promuevan y estimulen el crecimiento económico, así como el establecimiento de un nuevo modelo productivo, que es uno de los ejes fundamentales del Pacto del Botánico", ha explicado.

"Gracias a nuestro contacto permanente con el tejido empresarial valenciano identificamos la problemática a la que se enfrentan las empresas a la hora de iniciar un proyecto de inversión o reinversión entre los que destacan la excesiva burocracia administrativa o la insuficiente coordinación interdepartamental".

De ahí la puesta en marcha de esta Ley que se articula como un instrumento para la colaboración entre los diferentes departamentos y organismos de la Generalitat, así como con la Administración del Estado y la Administración local.

Además, con su aprobación, se reducirán los plazos ordinarios de los trámites administrativos y se establecerá una única interlocución con los proyectos para ofrecer soluciones y respuestas globales y centralizadas relativas a la puesta en marcha de una actividad empresarial o reinversión empresarial, algo muy demandado y valorado por las empresas.

Este servicio, cuyos puntos fuertes son una única interlocución y una reducción de trámites, incrementa los atractivos de la Comunitat Valenciana como territorio facilitador de la inversión frente a otros territorios directamente competidores con nuestra Comunitat. El servicio se ofrecerá desde el área internacional de IVACE a través del Valencian Investment Desk encargado de atender a los inversores interesados en la Comunitat Valenciana.

LOS PROYECTOS DEBERÁN APORTAR VALOR AÑADIDO

Para que un proyecto pueda ser tramitado como prioritario deberá aportar a la Comunitat Valenciana un valor añadido en áreas preestablecidas.

Entre ellas destaca el desarrollo tecnológico y la innovación, el desarrollo y vertebración territorial, la generación de empleo, la recuperación y fomento de sectores tradicionales, la protección medioambiental, la promoción de la inclusión social, igualdad y conciliación en el ámbito laboral, entre otros.

Asimismo y con carácter general, los proyectos deberá cumplir, por lo menos, con uno de los requisitos siguientes en materia de inversión y creación de empleo: la generación de diez o más puestos de trabajo con contrato indefinido a jornada completa o la inversión en activos fijos, excluyendo los inmobiliarios, por importe igual o superior a 600.000 euros. Esto se verá reducido a la mitad si la implantación del proyecto se realiza en municipios con riesgo de despoblación.

Los proyectos empresariales declarados como proyectos prioritarios de inversión tendrán carácter urgente y prioritario para los órganos de la Generalitat y las entidades de su sector público instrumental, de manera que se agilice su implantación y puesta en marcha.  

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.