valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Mata atendiendo a los medios
Foto: PSPV-PSOE/2018
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 07
de julio de 2018

MATA: “HACE UN MES FUIMOS LA PRIMERA FEDERACIÓN QUE APOYÓ LA MOCIÓN DE CENSURA DE SÁNCHEZ Y HOY NOS ENCONTRAMOS CON UN PP DESTROZADO Y PARTIDO EN TRES”

 

• La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE celebra la última reunión del curso político: “Hay que continuar demostrando a la sociedad valenciana que el cambio es posible”.
• La CEN aprueba nombrar a la diputada en Les Corts valencianes, Toñi Serna, portavoz adjunta en Les Corts en sustitución de Ana Barceló tras su nombramiento como consellera de Sanidad.

“En la pasada reunión de la Comisión Ejecutiva que tuvimos fuimos la primera federación que apoyó la moción de censura de Sánchez, y ahora nos encontramos con un PP destrozado y partido en tres”. Así ha resumido el vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, cómo han cambiado las cosas entre la última reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional celebrada hace un mes y la celebrada este viernes con el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, al frente.

“En este tiempo nos hemos encontrado con un presidente del Gobierno de España que es socialista, un cambio espectacular de las normas políticas, pero sobre todo, con un PP destrozado que está partido en tres después de un proceso de primarias”, ha indicado el vicesecretario de los socialistas valencianos. Según ha incidido Mata, “tras las primarias del PP, nunca más volveremos a escuchar eso de pacto de perdedores o de la lista más votada”.

El portavoz del grupo socialista en Les Corts Valencianes ha recordado que esta “es la última ejecutiva del curso político” antes de empezar el último año antes de las elecciones “en el que tendremos que continuar con esta senda de progreso y de seguir demostrando a la sociedad valenciana que es posible un cambio”. “Ahora nos toca descansar, cargar las pilas, y sobre todo, convencer a los diputados y a la gente de los ayuntamientos que viene un presupuesto que es el definitivo”, ha remarcado.

La Comisión Ejecutiva Nacional ha vuelto a reiterar que “la prioridad de los socialistas valencianos es el cambio de modelo de financiación”. “Nunca renunciaremos a ese cambio de financiación, es algo que los compañeros y compañeras del PSPV tienen claro y de esa manera se lo hicimos saber a la ministra de Hacienda y al presidente del Gobierno”, ha explicado Mata quien ha indicado que esta “es una lucha persistente”.

Otro de los puntos que ha reivindicado nuevamente la dirección de los socialistas valencianos es el Corredor Mediterráneo y su conexión con Aragón haciendo referencia a la reunión entre el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de Aragón, Javier Lambán. “La conexión con Aragón es irrenunciable, igual que unas inversiones proporcionales a la población que tenemos; porque nuestro objetivo no es ser ni más ni menos, sólo queremos ser como el resto”, ha sentenciado Mata.

Además, la Comisión Ejecutiva Nacional ha acordado que la diputada autonómica y secretaria de Empleo del PSPV, Toñi Serna, sea, a su vez, portavoz adjunta en Les Corts tras el nombramiento de Ana Barceló como consellera de Sanitat. Asimismo, también se ha comunicado la entrada de Jesús Sellés como nuevo diputado en Les Corts en sustitución de Rafael Briet que ocupará el puesto de director general de Vivienda en la Conselleria de Infraestructuras y Obras Públicas. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.