valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la firma del acuerdo
Foto: AyuVal/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 07
de julio de 2018

LA POLICÍA LOCAL PRESERVARÁ SU MATERIAL AUDIOVISUAL HISTÓRICO GRACIAS AL ACUERDO CON L’INSTITUT VALENCIÀ DE CULTURA

 

• La preservación de la memoria visual y fílmica de la Policía Local de València queda garantizada, gracias al acuerdo que han firmado esta mañana la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, y director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos. Se trata, en palabras de la delegada, de un acuerdo «que preserva la historia de la Policía Local y pone en valor el trabajo efectuado durante todos estos años”.

«Estamos ante una memoria audiovisual inédita», ha destacado la concejala, que consta de 15 películas fechadas entre los años 1967 y 1970, y rodadas en formato de 8-Milímetros y Super-8. En ellas quedan plasmados numerosos actos festivos con presencia de la Policia Local, como grabaciones de convocatorias falleras, tomas de posesión de Corporaciones Locales, o festejos de la fiesta de Corpus Christi. Asimismo se recogen otros acontecimientos, como un desfile de la Guardia Civil en el que tomaban parte los agentes municipales, o distinas escenas de tráfico en la ciudad de València a finales de los años sesenta.

Además de las autoridades policiales de la época, en las películas aparecen también los alcaldes Adolfo Rincón de Arellano y Vicente López Rosat, en diversos actos celebrados en el Ayuntamiento.

El director del IVC, Abel Guarinos, ha explicado que el objetivo del acuerdo de colaboración es «preservar todos los documentos audiovisuales». Se prevé recuperar las imágenes y realizar copia digital de ellas, así como darles uso de carácter cultural, formativo o dIvulgativo».

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.