valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Manolo Pineda
Foto: PSPV-PSOE/2018
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 05
de julio de 2018

PINEDA ASEGURA QUE LA SITUACIÓN DE EMILIO BASCUÑANA AL FRENTE DE LA ALCALDÍA DE ORIHUELA “ES INSOSTENIBLE”

 

• Manolo Pineda asegura que las informaciones que hoy ha aportado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, no dejan lugar a dudas respecto a la situación del actual alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, que durante seis años estuvo cobrando sin que se tenga constancia de ningún documento que acredite sus funciones.
• Pineda exige a Isabel Bonig y Eva Ortiz “explicaciones y transparencia” respecto a este caso que “es uno más de los desmanes del PPCV en una comarca muy castigada como es la Vega Baja”.

El diputado socialista en Les Corts, Manolo Pineda, ha exigido explicaciones al PPCV así como a su secretaria general, Eva Ortiz, gran impulsora del actual alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, tras conocer que desde la conselleria de Sanidad no se ha encontrado ningún documento donde se definan las funciones supuestamente encomendadas a Emilio Bascuñana durante los seis años que estuvo cobrando dinero sin acudir a la Dirección Territorial de Sanidad en Alicante. “La situación de Emilio Bascuñana al frente de la Alcaldía de Orihuela es insostenible”, ha afirmado.

El diputado socialista se ha manifestado en estos términos después de que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en contestación a preguntas parlamentarias, haya explicado que consultada la Dirección Médica de Atención Primaria del Departamento de Salud de Orihuela no hay registrada ninguna actividad del doctor Emilio Bascuñana entre el periodo 2007 y 2011. Por ello, ha anunciado que se va a proceder a la apertura de expediente administrativo así como se va a solicitar un informe a la Abogacía de la Generalitat.

Para el diputado socialista, el hecho de que tampoco haya constancia entre los funcionarios consultados, tal y como ha explicado la consellera, de que hiciera acto de presencia física en la Dirección Territorial de Alicante o tuviera un despacho asignado en los seis años que consta que trabajó allí, “constata que el PPCV tiene muchas explicaciones que dar al respecto porque ya no estamos hablando de una denuncia aparecida en la prensa sino de hechos constatados que hoy ha aportado la Conselleria de Sanidad”.

En este sentido el dirigente socialista ha lamentado “la estrecha vinculación que sigue existiendo entre el PPCV y sus desmanes en la comarca de la Vega Baja” por lo que ha exigido a la presidenta del PPCV Isabel Bonig y a Eva Ortiz, su mentora, que aclaren con total transparencia qué es lo que sucedió y si a Emilio Bascuñana se le permitió cobrar un sueldo público durante seis años por no ir a trabajar.

Respecto al actual alcalde de Orihuela, Pineda ha señalado que “su posición al frente de la Alcaldía es insostenible” y ha recordado que actualmente está gobernando gracias a un acuerdo con Ciudadanos por lo que ha instado a esta agrupación política a que “deje de actuar como la muleta necesaria del PP para seguir con sus desmanes, más si cabe, en una comarca abatida por la corrupción, el amiguismo y el despilfarro”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.