valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: change.org
Valencia 04
de julio de 2018

LOS FAMILIARES DE PAULA Y DE IVÁN RECOGEN MÁS DE 150.000 FIRMAS PIDIENDO PENAS MÁS DURAS POR CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DE DROGAS Y ALCOHOL

 

• Paula tenía 15 años y murió hace dos semanas en Mallorca atropellada por una conductora que quintuplicaba la tasa de alcoholemia.
Iván también tenía 15 años. Falleció hace un año y medio en Madrid arrollado por un conductor que había consumido cocaína, alcohol y psicotrópicos.

La máxima pena que contempla el actual Código Penal para estos casos es de 4 años de cárcel. Los tíos de Paula y la madre de Iván han iniciado este mes de junio dos peticiones en change.org solicitando el endurecimiento de esas penas.

Se han unido para hacer más fuerza y en menos de una semana han recogido juntos más de 150.000 firmas a favor de modificar el Código Penal. Se suman así a la lucha de Anna González en www.change.org/PorUnaLeyJusta, gracias a la cual ya se está tramitando en el Congreso una Proposición de Ley.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.