valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Gandia
Foto: VD/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 04
de julio de 2018

IGUALDAD DESTINA MÁS DE 150.000 EUROS PARA LA REFORMA Y MEJORA DE LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE MAYORES DE GANDÍA

 

• Las obras consisten en una reordenación de la distribución y adaptación de los espacios a la normativa de accesibilidad.
• El CEAM de Gandía cuenta con 12.527 socios y ofrece más de 15 actividades y talleres.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado 157.146 euros para la primera fase de reforma y mejora de las instalaciones del Centro Especializado de Atención a Mayores de Gandía (CEAM), ampliando los espacios disponibles y mejorando las infraestructuras existentes con el objetivo principal de aumentar la calidad de los servicios que ofrece a sus usuarios.

El CEAM de Gandía cuenta con una superficie construida de 415 metros cuadrados en una planta baja, siendo la superficie útil de 377 metros cuadrados.

Las obras que se van a ejecutar afectan en una primera fase a dos aulas con almacén, los aseos, la peluquería de caballeros, el cuarto de limpieza y la zona de circulación y espera. Principalmente la reforma consta de una reordenación de la distribución y adaptación de los espacios a la normativa de accesibilidad.

En todas estas zonas se cambiará el pavimento de los suelos colocando gres porcelánico y gres antideslizante en las áreas de servicio, aseos y almacenes. Además, se colocará un falso techo y se sustituirán las hojas de los armarios empotrados de las distintas salas. Respecto a la climatización del centro se procederá a mejorar las instalaciones actuales.

MÁS DE 12.500 USUARIOS

El centro de Gandia es uno de los 34 CEAM que existen actualmente en la Comunitat Valenciana dependientes de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Son centros destinados a ofrecer a las personas mayores servicios especializados y específicos que les ayude a mantenerse en un buen estado físico y emocional y permanecer en su entorno familiar y social. Para ello, a través de actividades, programas y talleres se potencian hábitos de vida saludables al mismo tiempo que se favorecen las relaciones interpersonales y grupales.

El CEAM de Gandía cuenta con 12.257 socios y alrededor de 1.200 participan activamente en los talleres y actividades que anualmente se programan a lo largo de los meses de octubre a junio. Cuenta con biblioteca, peluquería de señoras y caballeros, salón de juegos y servicio de cafetería y comedor, además de servicio médico y de enfermería, podología y un departamento de trabajo social.

Las actividades y servicios se dividen en las áreas de prevención y mantenimiento de la salud, área de rehabilitación preventiva, área de actividades físico-deportivas, área de talleres ocupacionales y área social y educativa.

Además, el centro de Gandía imparte talleres de autoestima, chi kung, esmaltes a fuego, idiomas, gerontogimnasia, informática, alfabetización, lectura y escritura, manualidades, memorización, pintura, relajación, yoga y terapia acuática. Cuenta también con una coral y rondalla.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.