valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 03
de julio de 2018

SOLER: "LAS EMPRESAS FAMILIARES SON UN MOTOR ESENCIAL PARA LA ECONOMÍA VALENCIANA Y ESTÁN PREPARADAS PARA EL CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO"

 

• "Más del 80% de las empresas de la Comunitat Valenciana son familiares y su facturación supone el 67,4% del total, al tiempo que concentran el 66,5% del empleo", subraya el conseller.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha afirmado que "las empresas familiares son un motor esencial para la economía valenciana, demostraron su resistencia en tiempos de crisis y ahora están preparadas para acometer con éxito el cambio de modelo productivo que necesitamos".

Soler ha realizado estas declaraciones tras asistir al encuentro que ha tenido lugar tras la Asamblea General del Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (IVEFA), en la que han sido nombrado nuevos miembros de la junta directiva de esta organización.

En su intervención, el conseller Soler ha destacado que, "en sus más de veinte años de trayectoria, IVEFA se ha convertido en un valioso instrumento que ha permitido la supervivencia de muchas empresas familiares, en las mejores condiciones, y ha contribuido a la creación de riqueza y la generación de empleo en la Comunitat Valenciana".

NUEVO ESCENARIO ECONÓMICO

Ante las previsiones económicas favorables para los próximos años y ante el escenario de crecimiento previsto, el conseller ha destacado que "con el estímulo adecuado la Comunitat Valenciana será capaz de aprovecharlo".

"Desde la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación, y de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, estamos trabajando para impulsar la transformación del modelo económico con un horizonte temporal de diez años", ha afirmado Soler.

En este sentido, el conseller de Hacienda ha explicado que esta transformación va a permitir que las empresas valencianas puedan incorporar más talento, "lo que aportará más valor añadido a los bienes y servicios que producimos, permitirá que nuestras empresas puedan ser más competitivas y conllevará el crecimiento y desarrollo de la economía valenciana".

"Es un buen momento para adoptar las decisiones que sean necesarias en el ámbito de la familia, de la empresa y de las instituciones públicas y privadas para conseguir el futuro que queremos para la sociedad valenciana en su conjunto", ha concluido Soler.

MÁS DEL 80% DE LAS EMPRESAS SON FAMILIARES

En la Comunitat Valenciana más del 80% de las empresas son familiares. Con respecto a su facturación, las empresas familiares representan el 67,4% mientras que en el conjunto de España solo alcanza el 38%, y por lo que se refiere al empleo, en la Comunitat las empresas familiares concentran el 66,5% del empleo total, mientras que en España concentran el 49,9% del empleo.

"La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con más importancia relativa de la empresa familiar en cuanto a facturación y la tercera en cuanto a ocupación. Las empresas familiares en la Comunitat son más grandes que en el conjunto de España y con un peso económico y social bastante más relevante", ha destacado Soler.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.