valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cruz Roja preparada
Foto: CruzRoja/2018
Fuente: Cruz Roja Española
Valencia 16
de junio de 2018

CRUZ ROJA ULTIMA EL DISPOSITIVO PARA ATENDER A 630 PERSONAS EN VALENCIA DURANTE EL OPERATIVO ESPERANZA DEL MEDITERRÁNEO

 

• 1.000 intervinientes de esta organización estarán en prealerta desde las 05:30h de este domingo día 17.

Cruz Roja ultima su dispositivo sanitario y psicosocial para atender a 630 personas en el Puerto de Valencia durante el Operativo Esperanza del Mediterráneo. 1.000 intervinientes de esta organización estarán en prealerta (80 en zona desembarco; 200 en el recinto del puerto; el resto, en zona albergue y para rotaciones de turnos) desde 05:30h de este domingo día 17 para asistir a 630 migrantes: 106 llegadas en el barco Aquarius, y 250 y 274 en dos buques de la Marina Italiana.

Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja contarán con hasta 1.000 kits que contienen calzado, ropa y productos de higiene, barritas energéticas, para bebés de 6 a 18 meses. Estas entregas se complementan con la donación de más de 15 toneladas de productos alimentarios, entre los que figuran agua, fruta, alimentación. También se desplegarán 100 camas en el puerto, con otras 100 de reserva, y está preparado un albergue provisional con capacidad para 350 personas. Cruz Roja contará asimismo con 20 vehículos sanitarios y de logística.

El Equipo de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIE) de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana desempeñará, por su parte, la función de atender a niños, niñas y jóvenes con una ludoteca como vía para la distensión.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.