valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


SOS MEDITERRANNEE y Médicos Sin Fronteras (MSF)

Fuente:
Médicos Sin Fronteras (MSF)
Valencia 16
de junio de 2018

AUDIOS DE DAVID BEVERSLUIS, MÉDICO DE MÉDICOS SIN FRONTERAS A BORDO DEL AQUARIUS. 16 DE JUNIO DE 2018

 

• Tras la negativa del Gobierno de Italia de autorizar al Aquarius, el barco de búsqueda y rescate operado por SOS MEDITERRANNEE en colaboración con Médicos Sin Fronteras (MSF), el desembarco de las 629 personas rescatadas en el puerto seguro más próximo, el Aquarius emprendió un viaje de cuatro días hacia España. Atracará en Valencia el domingo 17 de junio.
 
• SOS MEDITERRANNEE y MSF describen el innecesario largo viaje hacia España y la dura experiencia de la pasada semana. SOS MEDITERRANEE y MSF instan a los líderes europeos a que faciliten el desembarque de las personas rescatadas en los puertos seguros más cercanos y a que establezcan un mecanismo proactivo y dedicado a la búsqueda y rescate en el Mediterráneo central.

Video de David Noguera - (207 Mb) Ver el video...

Audio 1) - (0’6) David habla de la navegación y anuncia que esperan desembarcar en Valencia alrededor de las 11 horas del domingo.

Audio 2) - (0’26) David valora el estado de salud de las personas a bordo del Aquarius, a los que presta cuidados regularmente. Indica que su estado se mantiene estable, si bien muchos necesitarán tratamiento adicional cuando lleguen a España.

Audio 3) - (0’25) David habla de las duras historias que hay detrás de las personas que van a bordo del Aquarius. Son historias de tortura, violencia, violencia sexual... Algunas de estas personas se vieron obligadas a presenciar violaciones desde sus celdas en Libia.

Audio 4) - (0’28) David se lamenta de la ausencia de un sistema coordinado para la salvar vidas en el Mediterráneo. Recuerda que ayer mismo dos barcos necesitaban ayuda y que ellos debían de estar ahí en lugar de estar realizando esta travesía.

Audio 5) - (0’13) David habla de la dureza de las vidas y la resiliencia de las personas que van a bordo del Aquarius.

Audio 6) - (0’26) El clima ha sido duro estos últimos días y la gente baja a la sala de refugio para protegerse del tiempo. Muchas personas estaban mareadas. No es normal estar tantos días en el barco.

Audio 7) - (0’16) Pasamos por varias costas y nos preguntan cuándo llegaremos. Les comentamos que tengan paciencia, que pronto llegaremos a Valencia.

Audio 8) - (0’33) Para ser sincero, es desgarrador ver a estas personas en este largo viaje. Antes, pasan por terribles condiciones en Libia y este viaje no hace sino aumentar su sufrimiento. Es difícil para ellos, pero también es impresionante su capacidad de resiliencia.

Audio 9) - (0’21) Ayer fue duro, con olas de hasta 3 metros. Todos buscaban resguardarse dentro del barco por seguridad. Afortunadamente, hoy el clima está mejorando.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.