valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 15
de junio de 2018

PUIG DESTACA LA LABOR DE LA OFICINA EUROPEA DE PROTECCIÓN INDUSTRIAL PARA TRAER A INVERSORES A LA COMUNITAT

 

• El president asegura que la existencia de la EUIPO ha contribuido a generar empleo en la provincia de Alicante.
• Puig afirma que tener esta agencia europea ha ayudado a levantar la “hipoteca reputacional” de la Comunitat.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la Oficina de Protección Industrial de la Unión Europea (EUIPO, en sus siglas en inglés) ha generado empleo en la provincia de Alicante durante 2017. Puig ha asegurado que tener a este organismo en Alicante ha sido “fundamental para atraer inversores”.

Durante la presentación del informe sobre el impacto de la EUIPO en la Alicante, el president ha asegurado que la euroagencia ha contribuido a levantar la “hipoteca reputacional” de la Comunitat Valenciana en “unos momentos difíciles” para Europa.

Asímismo, el jefe del Consell ha agradecido a la EUIPO ser “un intrumento válido para las empresas y para los creadores” y ha recordado que la decisión de instalar la Oficina Europea de Protección Industrial en Alicante fue “una de las decisiones institucionales más importanes que se han tomado en la Comunitat”. Sobre el informe, Puig ha destacado que la agencia europea en Alicante ha supuesto “6.000 millones de euros de impacto en la producción”.

También ha querido resaltar el “impacto social” de la EUIPO en Alicante, una ciudad, ha dicho Puig, que se siente identificada con esta agencia europea.

Puig ha agradecido además el papel del director ejecutivo saliente, António Campinos, que el 1 de julio se incorpora a su nuevo puesto como responsable a la Oficina Europea de Patentes.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.