valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 14
de junio de 2018

PUIG DESTACA EL “CAMBIO DE PARADIGMA” EN LA COMUNITAT VALENCIANA Y LA SUPERACIÓN DE LA HIPOTECA REPUTACIONAL DE LA CORRUPCIÓN

 

• El president ha señalado que “hoy la sociedad valenciana es solidaria, quiere a las otras personas y está haciendo un esfuerzo de comprensión con los demás”.
• En la sesión de control de Les Corts, Puig ha valorado la puesta en marcha de Àpunt como el “elemento de revitalización” del sector audiovisual.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el “cambio de paradigma” en la Comunitat y la superación de la hipoteca reputacional de la corrupción. Puig ha afirmado que, tres años después, del Pacte del Botànic se ha conseguido cambiar la imagen de la sociedad valenciana y ha pasado a ser “una de las mejor valoradas en reputación de Europa”.

En la sesión de control de Les Corts, el jefe del Consell ha manifestado que esta semana se han mostrado las “dos caras diferentes de la Comunitat”, la del pasado, “la de la corrupción”, y la del presente, que se define por la solidaridad de los valencianos y valencianas. “Hoy la sociedad valenciana es solidaria, quiere a las otras personas y está haciendo un esfuerzo de comprensión con los demás”, ha añadido Puig.

El president ha asegurado que la Comunitat se ha consolidado como un “escenario de estabilidad, diálogo social y honradez”, lo que ha propiciado que todos los indicadores hayan mejorado. Entre las avances en materia social, Puig ha remarcado la universalización de la salud, la eliminación de los copagos sociales y farmacéuticos, la gratuidad de los tratamientos de Hepatitis C, la gratuidad de los libros de texto, el aumento y mejora en la atención a la dependencia y las ayudas al alquiler.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo valenciano ha manifestado que los avances se han conseguido “gracias al trabajo de todas las instituciones” y que se puede puede constatar que “hoy la Comunitat está mejor”.

Según Puig el Consell “vino a reparar los derechos de los valencianos”, a levantar “la hipoteca reputacional” y a “pasar página de un gobierno nefasto” para “dar futuro a esta Comunitat”.

INICIO EMISIONES ÀPUNT

Durante la sesión de control, Puig también ha valorado la puesta en marcha de Àpunt como una “magnífica noticia para la Comunitat” y ha considerado la nueva televisión como un “elemento de revitalización” del sector audiovisual valenciano.

El jefe del Consell ha destacado que, para recuperar la televisión pública valenciana, el Gobierno autonómico, invirtió, en 2016, un total de 25 millones de euros y, en 2017 y 2018, 55 millones de euros respectivamente. Además, ha añadido que, actualmente, entre 3.000 y 4.000 personas están trabajando en el sector audiovisual, una cifra muy superior a la registrada en 2015, en el que la cantidad descendía a las 1.085.

En este sentido, el president ha asegurado que a partir de esta semana ha comenzado un “nuevo ecosistema audiovisual valenciano”. “Hemos recuperado Àpunt, que ya es una realidad, y hemos recuperado el servicio público”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.