laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Borja Ortega (centro)
Foto: CASDS/2018

Fuente:
Club d’Atletisme Safor Delikia Sport
Valencia 14
de junio de 2018

CUATRO MEDALLAS PARA EL CLUB D’ATLETISME SAFOR DELIKIA SPORT EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO INDIVIDUAL U16 DE CASTELLÓ

 

• El cadete Borja Ortega sigue dominando los 1.000 metros lisos con un oro y un crono de 2:31.93 al aire libre. El vallero representará a la federación valenciana en el nacional de Avilés y recibió un premio en la XIX Gala de l’Esport de Tavernes.
• Los otros medallistas fueron Neus Sansaloni (plata en 1.000 m.l. y mínima nacional), Daniel Ros (plata en pértiga) y Pau Frontera, bronce en disco.

El Club d’Atletisme Safor Delikia Sport participó el sábado pasado en el Campeonato Autonómico Individual U16 (cadete) al Aire Libre, celebrado en Castelló, en el que obtuvo un total de cuatro medallas, una de oro, dos de plata y un bronce.

Borja Ortega sigue imponiendo su ley en los 1.000 m.l, prueba en la que fue oro con 2:41.93. El joven vallero ha sido seleccionado por la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana para participar en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas U16 en Edad Escolar, a celebrar en Avilés los días 16 y 17 de junio. Por otra parte, el pasado viernes recibió un reconocimiento en la XIX Gala de l’Esport de Tavernes por su título de campeón de España cadete en los 1.000 m.l. en pista cubierta, logrado en Sabadell el pasado mes de marzo.

También en los 1.000 metros lisos fue plata Neus Sansaloni, con 3:06.20, quien además logró una marca mínima para participar en el Campeonato de España que se disputará en Castelló el último fin de semana de junio. La otra medalla de plata fue para Daniel Ros en pértiga, que mejoró su marca personal y estableció un nuevo récord del club, con 3.70 metros. Por último, fue medalla bronce en martillo Pau Frontera, con un lanzamiento del artefacto de los 4 kg a los 30.73 metros.

Completaron la participación en el evento Manel Soler (300 m.), Jhossue Richards Manaca, Álvaro Burguera y Nuria Hernández (600 m.), Judit Blasco (1.000 m.), Roberto Moratal y Paula Casanova (3.000 m.), Marta González (100 m.v. y 300. m.v.), Marta Pérez (pértiga), Vicente José Gimeno y Álvaro Burguera (altura), Olga Bosch y Carlos Pellicer (disco), Mireia Juan, Nerea Almiñana (que ya tiene otra mínima nacional) y Alba Eliana Llano (martillo), Laia Almenar, Borja Climent y Óscar Roig en jabalina, y Alexandra Emilova en los 3 km marcha.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.