valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 13
de junio de 2018

I CONGRESO MUNICIPAL DE BIENESTAR DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA
PUIG DEFIENDE UNA SOCIEDAD AVANZADA EN LA QUE SE RESPETE A LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA

 

• El president asegura que “se sabe cómo es una sociedad por el trato que da a sus animales”.
• Adelanta que se reformará la ley autonómica de protección de los animales de compañía.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado que no es posible entender una sociedad avanzada sin el respeto a los animales y que “quien maltrata a un animal, probablemente sea capaz de maltratar a una persona”, ha destacado el jefe del Consell.

Durante el I Congreso Municipal de Bienestar de los Animales de Compañía y Convivencia Ciudadana, Puig ha asegurado que esta iniciativa es “una gran idea” para que las ciudades y los pueblos valencianos adopten una posición de modernidad.

El jefe del Consell ha avanzado que la Generalitat está trabajando en la reforma de la Ley de Protección de Animales de Compañía de 1994 para crear, ha dicho, “una ley adecuada al siglo XXI”.

Para finalizar, el president ha destacado la “labor imprescindible” del municipalismo y la tarea de los ayuntamientos que trabajan conjuntamente para celebrar iniciativas “como este congreso”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.