valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Catalunya en Comú
Fuente: Catalunya en Comú
Valencia 13
de junio de 2018

TRES CANDIDATURAS CONCURRIRÁN A LAS ELECCIONES INTERNAS DE CATALUNYA EN COMÚ

 

• Desbordem, Construïm en Comú i Comuns Federalistes optan a los órganos de dirección en las votaciones que llevarán a cabo las personas inscritas entre el 29 de junio y el 2 de julio.

Un total de tres candidaturas concurrirán a las elecciones internas de Catalunya en Comú que tendrán lugar entre el 29 de junio y el 2 de julio, y que servirán para renovar los órganos de dirección de la formación. Desbordem, Construïm en Comú i Comuns Federalistes son las tres candidaturas que han presentado lista a la Ejecutiva Nacional y al Consejo Nacional de Comunes. A partir de este miércoles se abre el periodo de alegaciones a las candidaturas, que serán definitivas el próximo lunes 18 de junio, cuando también se cerrará el censo. Se puede consultar la composición de cada una de las listas en http://catalunyaencomu.cat/ca/eleccions-2018.

La candidatura a Ejecutiva Nacional de Desbordem está encabezada por la diputada de En Comú Podem en el Congreso Sonia Farré y el concejal del Comú de Lleida Sergi Talamonte. El actual coordinador nacional de Catalunya en Comú, Xavier Domènech; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezan la lista de Construïm en Comú; y el ex concejal de Viladecans José Luis Atienza y la coordinadora de la Asamblea de barrio de Les Corts de Barcelona en Comú, Maribel Ibáñez, la de Comuns Federalistes.

Las elecciones internas de Catalunya en Comú servirán para escoger las 30 personas que integrarán la Ejecutiva Nacional, así como las 116 personas escogidas por circunscripción única y las 74 representantes territoriales que formarán parte del Consejo Nacional de Comunes. Además, también se escogerán las personas que constituirán la Comisión de Garantías y las que formarán parte de la Comisión de Cuentas. Para ambos órganos concurren dos listas. Todos los órganos tendrán un mandato de dos años y las candidaturas han tenido que garantizar un mínimo de un 50% de mujeres.

El cierre del censo electoral y la publicación definitiva de las candidaturas se hará el 18 de junio, cuando comenzará la campaña electoral, que se alargará hasta el último día de votaciones. Las votaciones se llevarán a cabo de forma telemática entre el 29 de junio y el 2 de julio, y podrán participar todas las personas inscritas en Catalunya en Comú hasta el cierre del censo electoral. La publicación provisional de los resultados se realizará el 3 de julio, tres días antes de la proclamación definitiva. El 9 de julio se constituirá la Ejecutiva nacional, y el 21 de julio, el Consejo Nacional de Comunes, la Comisión de Cuentas y la Comisión de Garantías.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.