valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: FACUA Consumidores en Acción
Valencia 13
de junio de 2018

CIERRAN EN COMUNIDAD VALENCIANA TODAS LAS CLÍNICAS DE LA RED IDENTAL

 

• El número de centros clausurados asciende a diecisiete, más de la mitad de los establecimientos con los que la cadena contaba originalmente. Más de 800 afectados se han unido ya a la plataforma de FACUA.

FACUA-Consumidores en Acción ha tenido conocimiento del cierre de las tres clínicas de la red iDental situadas en la Comunidad Valenciana. Se trata de los centros ubicados en Valencia y Alfafar, en la provincia de Valencia, y Elche, en Alicante.

La asociación ha creado una plataforma de afectados ante estos cierres y las irregularidades que vienen denunciando numerosos usuarios. Más de 800 se han sumado ya a través de la página web FACUA.org/iDental desde su creación.

Según ha informado El Independiente, el cierre del centro en Valencia fue ordenado por la Policía después de que al establecimiento, que llevaba semanas sin ningún tipo de material, se le acabaran también las hojas de reclamaciones que ponía a disposición de los afectados. FACUA Comunidad Valenciana ha alertado además de las clausuras de las clínicas del Alfafar y Elche.

Con el cierre de estos tres establecimientos son ya diecisiete los centros de esta red de clínicas odontológicas que han dejado de funcionar en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña.

A estos cierres se añaden las diversas irregularidades que socios de FACUA han señalado en sus reclamaciones, como mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios, la falta de atención adecuada y, en algunos casos, los aplazamientos y las anulaciones de citas. Muchos de los damnificados indican que se han quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar, después de haber dado una cantidad de dinero directamente o previamente a través de una financiera.

FACUA anima a los usuarios que hayan resultado afectados por los cierres de estos establecimientos que reclamen por los perjuicios causados. Pueden llamar al 688 954 954 o acudir a cualquiera de las oficinas de la asociación para asesorarse sobre sus derechos y unirse a los socios que ya están tramitando sus reclamaciones.

DIECISIETE ESTABLECIMIENTOS CLAUSURADOS HASTA LA FECHA

Hasta este momento ha trascendido el cierre de los establecimientos iDental de Albacete, Alicante (Elche), Almería, Barcelona, Asturias (Gijón), Girona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid (Madrid y Rivas Vaciamadrid), Málaga, Santander, Segovia, Sevilla, Valencia (Valencia y Alfafar) y Zaragoza. La cadena tenía hasta mediados del mes de abril veinticuatro locales por toda España.

La asociación recuerda a los afectados de iDental que tienen derecho a que se anule la financiación de sus tratamientos, si fueron contratados exclusivamente para ese fin, en el momento en que el servicio quede interrumpido. Los usuarios, por tanto, pueden reclamar a la clínica y a la entidad financiera para conseguir la paralización del crédito y la devolución del dinero.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.