laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2018

Fuente: Partido Popular de Gandia
Valencia 13
de junio de 2018

VICENT GREGORI: “EL PRESUPUESTO DE 2018 NO CONTEMPLA QUE LES ESCOLETES INFANTILS MUNICIPALS VUELVAN A SER DE GESTIÓN PÚBLICA”

 

• Los populares consideran “poco riguroso” que se diga que una vez aprobado los Presupuestos de 2018, se modificaran para contemplar un cambio tan importante como absorber la gestión y personal de les Escoletes Infantils Municipals.
• Vicent Gregori: “Es una imprudencia tanto para la viabilidad del Ayuntamiento de Gandia, como para garantizar la prestación del servicio, que se omita que les Escoletes serán de gestión pública”.

El Grupo Municipal Popular ha realizado una rueda de prensa para denunciar que en el Presupuesto de 2018 no se contempla ninguna cuantía, ni en el apartado de ingresos, ni en el de gastos, que plasmen la voluntad de que les Escoletes sean de gestión pública este año.

Los populares han lamentado la “falta de rigurosidad” y han alertado de las posibles consecuencias jurídicas de esta omisión, que como han aseverado José Manuel Prieto y Salvador Gregori, se hace “queriendo”. Y es que en su réplica, los dirigentes socialistas han asegurado que efectivamente no está contemplado en los Presupuestos de 2018, la gestión pública de les Escoletes, pero que una vez aprobados modificaran sus propios presupuestos para incluir los ingresos y gastos que se deriven de esta “remunicipalización”.

Para el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular: “El Presupuesto está vacío y es irreal. Deberían replantearse el llevar al Pleno un presupuesto que ellos mismos reconocen que no plasma la realidad económica de esta ciudad”.

Por último, los populares han informado que el Plan de Ajuste limita las modificaciones de carácter estructural que pudieran afectar al total de los capítulos, al igual que obliga a que los servicios públicos sean costeados en su totalidad por los usuarios.

LES ESCOLETES INFANTILS MUNICIPALS NO SERÁN GRATUITAS:

En otro orden de cosas, los populares han vuelto a informar que les Escoletes no serán gratuitas de 0 a 2 años, como se comprometió Diana Morant y Ximo Puig.

El reciente Decreto de la Generalitat Valenciana establece que en algunos casos muy extremos, cabrá la posibilidad de bonificar parte del coste de la mensualidad de la escolaridad. Además, establece un límite de 140 € para los casos más extremos, cuando la mensualidad en Gandia hasta la fecha, supera holgadamente los 200 € el mes por niño.

Vicente Gregori se pregunta: “¿Dónde está la gratuidad? ¿Qué pasa con las familias necesitadas que no reciban bono? Y las que reciban bono ¿Qué pasa con el restante importe de la matrícula? ¿Quién lo paga?”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.