valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 12
de junio de 2018

CLIMENT INSTA A CONSOLIDAR UNA CULTURA PREVENTIVA EN EL TRABAJO MEDIANTE LA CONCIENCIACIÓN A NIVEL EDUCATIVO Y EMPRESARIAL

 

• Destaca que la Estrategia Valenciana de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral 2017-2020 es fruto del diálogo social promovido por el Consell con los agentes sociales.
• El conseller ha inaugurado el 5º Congreso de Prevención de Riesgos Laborales, organizado por la Asociación Española para la Calidad.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha instado a "seguir trabajando en la concienciación sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales, para así consolidar una auténtica cultura preventiva en el trabajo".

Rafa Climent ha inaugurado el 5º Congreso de Prevención de Riesgos Laborales, organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC).

El conseller ha explicado que la cultura preventiva no surge de manera espontánea sino que es el resultado a medio y largo plazo de un trabajo de concienciación y valoración tanto a nivel educativo como a nivel empresarial.

Según Climent, "a nivel educativo debemos conseguir personas trabajadoras, técnicas, directivas de empresa y empresarias y empresarios implicados en la seguridad, salud y bienestar laboral, por convencimiento interno, creado a lo largo de toda su etapa de aprendizaje y desde la infancia".

"A nivel empresarial, tenemos que seguir avanzando en un cambio de mentalidad, porque no sirve de nada implantar medidas si no existe el compromiso real de llevarlas a cabo", ha explicado el conseller, que también ha recordado que "la Ley 31/1995, de prevención de riesgos laborales, establece en su articulado que la prevención de riesgos laborales deberá integrarse en el sistema general de gestión de la empresa".

Rafa Climent ha destacado que la prevención de riesgos laborales es uno de los temas prioritarios en el diálogo y la concertación social que el Consell mantiene con los agentes económicos y sociales de la Comunidad Valenciana.

"Su manifestación más evidente es la aprobación de la vigente Estrategia Valenciana de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral 2017-2020, que nace del consenso y compromiso del Gobierno Valenciano con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, y constituye uno de los puntos más relevantes del diálogo social", ha afirmado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.