valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 12
de junio de 2018

CEBRIÁN RESPALDA AL SECTOR VITIVINÍCOLA VALENCIANO Y DESTACA LOS DATOS SOBRESALIENTES DEL SECTOR

 

• La titular de Agricultura y Medio Ambiente subraya las cifras de superficie, producción y exportación.
• Destaca el esfuerzo de los 6.000 viticultores de la Denominación de Origen Valencia.

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha destacado los datos sobresalientes del sector vitivinícola valenciano y reconocido la labor de los más de 6.150 viticultores registrados en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Valencia.

Elena Cebrián ha mostrado así su respaldo al sector en la 'Noche del Vino', un evento organizado en la explanada del Palau de les Arts Reina Sofía por la DOP Valencia, donde ha aprovechado para destacar el valor y la distinción que aportan sus 93 bodegas (de ellas, 39 cooperativas) de esta DOP a la economía valenciana, así como su vínculo con el turismo y la restauración.

Acompañada por el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, la consellera ha recalcado la importancia de la producción vitivinícola de la Comunitat Valenciana a nivel nacional, por ser la tercera autonomía en superficie y la quinta en exportación.

Del mismo modo, ha recordado que tras estas cifras "hay familias, personas y todo un tejido social y económico", con el cual "el Consell trabaja en estrategias conjuntas para prepararlos ante las incertidumbres de los mercados y los efectos del cambio climático".

Además, la consellera ha expuesto la conexión de este cultivo con la cultura del Mediterráneo "un mar que une culturas" y agradeció la labor "acogedora, solidaria y abierta" de Valencia al prestarse a recibir al barco humanitario Aquarius, en el que viajan más de 600 refugiados.

Al tiempo de la entrega de los galardones Distinguido Valencia 2018, que premian la labor de las empresas y personas relacionadas con el mundo del vino valenciano, Cebrián ha augurado grandes éxitos a los tres embajadores de la DOP Valencia 2018, el músico y compositor Héctor Oltra; la pirotécnica Reyes Martí y el deportista Pepe Carbonell.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.