valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cartel anunciador
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 11
de junio de 2018

LAS FIESTAS DE VALÈNCIA SE SUMAN A LA REIVINDICACIÓN DE LA DIVERSIDAD CON UNA CARROZA EN LA CELEBRACIÓN DEL ORGULLO LGTBI

 

• El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha anunciado hoy que las Fiestas de València participarán con una carroza propia en la manifestación del Orgullo LGTBI, que como cada año Lambda y otros colectivos han convocado en la ciudad de València para el sábado, 16 de junio. Las Fiestas de València se sumarán así a otros servicios municipales que en los últimos años ya han ido incorporándose a esa convocatoria multitudinaria por los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, una de las más importantes y participativas de todo el Estado.

Fuset ha explicado que «el tejido festivo de València, donde se incluye el propio colectivo fallero y otras muchas fiestas, es la red social más potente de la ciudad y se hará presente en una manifestación, con carácter reivindicativo pero también festivo, que cada año es capaz de reunir a miles de ciudadanos y ciudadanas, pero también turistas que ven en València una ciudad orgullosa de la diversidad».

Los miembros de las diversas entidades festivas de la ciudad están invitados e invitadas así a «acompañar por las calles a la carroza durante el recorrido de la manifestación que partirá el sábado a las 19:30 horas desde la Porta de la Mar por la calle Colom hasta su llegada a la plaza del Ajuntament, donde se leerá el manifiesto». La propia carroza, que se amenizará con música y tendrá aforo limitado, también estará abierta a la participación de los representantes festivos que podrán dirigir sus peticiones a la concejalía a través del correo electrónico culturafestiva@valencia.es antes del jueves para ser organizadas mediante varios turnos hasta completar el aforo.

La participación se hará con el lema «Por unas fiestas igualitarias y diversas» y su propuesta estética presentará parejas diversas vestidas con indumentaria tradicional valenciana, siguiendo la campaña que a principios de año ya reivindicó los casales falleros como «espacios libres de machismo y LGTBIfobia».

La participación de esta carroza municipal no será la primera representación festiva en el Orgullo LGTBI, dado que en 2015 la comisión fallera Avinguda de la Plata – Hort de Sant Valer ya desfiló con el lema «Una falla sin etiquetas», un hecho que este año se podrá repetir con la participación de otra comisión fallera, que también ha anunciado su presencia en la manifestación con carroza propia el año en el que el conjunto de las fiestas valencianas tendrán representación a través de esta iniciativa municipal.

Fuset se ha mostrado convencido de que «en las fiestas de València aprovecharemos esta nueva oportunidad para hacer cada vez más visible nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, quemando estereotipos y fobias».


Cartel anunciador

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.