valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 11
de junio de 2018

FRANCESC COLOMER DESTACA EL "SABER Y EL SABOR" DE UN TERRITORIO PARA SU POSICIONAMIENTO TURÍSTICO

 

• Aboga por apoyar iniciativas y eventos singulares que pongan en valor la autenticidad del destino.
• El secretario autonómico de Turisme y el secretario autonómico de Agricultura han asistido a la II Mostra Internacional de Vins singulars i de poble en Jesús Pobre (Dénia).

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado este lunes "el saber y el sabor" de un territorio, como los atributos fundamentales para la reconstrucción de una marca turística y su posicionamiento a nivel global.

Colomer ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a la II Mostra Internacional de Vins singulars i de poble en Jesús Pobre (Dénia); un certamen que durante tres días acoge en el Riurau del Senyoret bodegas singulares de la Comunitat Valenciana y de todo el mundo.

En esta edición la Mostra, celebrada del 9 al 11 de junio, alberga una amplia representación de bodegueros valencianos, así como de Castilla La Mancha, Álava y Cataluña a nivel nacional; y de Australia, Nueva Zelanda y Francia a nivel internacional.

En este contexto, el titular de Turisme ha querido reconocer "el esfuerzo" de todos los productores, bodegueros y profesionales del sector de la hostelería presentes en este certamen, por su trabajo diario y por "haber sabido dar una lección de historia y de cultura de gran dimensión turística".

Asimismo, Colomer ha recordado el proyecto internacional de Dénia, Ciudad Creativa de la UNESCO, proyecto apoyado por la Agència Valenciana del Turisme y que permitirá destacar ramificaciones territoriales, como la de Jesús Pobre como "una expresión de excelencia", ha resaltado.

Durante la visita institucional de este lunes, también ha asistido el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez, que ha querido destacar el mundo del vino y la uva como "el gran aliado al territorio y a la lucha contra el despoblamiento rural".

Para Rodríguez "esta iniciativa recoge la necesidad de poner en valor la actividad en el territorio", al tiempo que ha reafirmado el apoyo del gobierno valenciano a proyectos tan singulares en zonas rurales de la Comunitat Valenciana, como la celebración de esta Mostra.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.