laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


UE Gandia
Fuente:
UE Gandia
Valencia 11
de junio de 2018

GANDIA SE VOLCÓ CON LA SELECCIÓN VALENCIANA, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA SUB-16

 

• El combinado autonómico cayó en la final disputada en el Guillermo Olagüe tras un gran partido ante Cataluña.

El estado Guillermo Olagüe se convirtió durante el fin de semana en la capital de fútbol femenino por la disputa del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-16. Cataluña resultó brillante vencedora después de imponerse en una fantástica final a la selección valenciana que pese a la derrota se entregó sin descanso hasta el último minuto.

La selección valenciana se impuso con autoridad en semifinales a la andaluza, mientras que las catalanas habían dado buena cuenta del equipo balear. El fuerte calor fue determinante para beneficiar a los equipos mejor preparados físicamente, aunque en el último partido el nivel de las catalanas estuvo por encima del equipo local.

La competición fue ofrecida en directo a través de la página web de la Real Federación Española de Fútbol y al evento acudieron autoridades como el presidente y el secretario de la FFCV, Vicente Muñoz y Salvador Gomar; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y la concejal de Deportes, Lydia Morant, así como el Director de Deportes de la Generalitat Valenciana Josep Miquel Moya. También estuvo presente el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF, Rafael del Amo y la seleccionadora nacional sub-18, Toña Is, recientemente proclamada campeona de Europa a quien se tributó un homenaje previo a la final con la presencia de la jugadora Eva Navarro.

El recinto gandiense se engalanó para recibir a las cuatro mejores selecciones cadetes del momento y el viernes se vivió un ambiente extraordinario con más de 1.500 personas en las gradas y una expectación que hacía tiempo no se vivía en el estadio. El UE Gandia como club organizador volvió a brillar a gran nivel y fueron numerosas las felicitaciones recibidas por la puesta en escena del evento en el que también colaboró codo con codo la Federación Valenciana de Fútbol y el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Gandia.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.