laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia

Fuente: Partido Popular de Gandia
Valencia 11
de junio de 2018

VÍCTOR SOLER: “PROTECCIÓN, SÍ. EXPROPIACIONES ENCUBIERTAS, NO.”

 

• La Generalitat Valenciana rechaza las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Gandia, el Grupo Municipal Popular y particulares.
• Víctor Soler: “Nos gustaría que Gandia fuese una Corporación con un criterio de consenso como en Oliva. Primero son los gandienses”.
• El Grupo Municipal Popular persiste en su batalla en la defensa de los derechos de los gandienses respecto al impuesto PATIVEL.

El Ayuntamiento de Gandia tramitó en su día las alegaciones a este plan, a través de la Junta de Gobierno Local y a espaldas del Pleno (a diferencia del resto de municipios de la Safor-Valldigna), que por cierto han sido rechazadas.

El Grupo Municipal Popular y diferentes particulares, en especial propietarios de la Playa de l’Ahuir, presentaron también las suyas, que de igual modo han sido rechazadas por una Generalitat Valenciana, negada al diálogo y la participación pública.

Los populares creen que llegado este punto, la cuestión como gran tema de ciudad, debe ser tratado en el Pleno. Es por ello, por lo que se ha presentado una Moción no resolutiva para el próximo Pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves 14 de junio.

Víctor Soler, Portavoz del Grupo Municipal Popular: “No puede ser que se haya aprobado el PATIVEL sin que el Pleno del Ayuntamiento de Gandia haya debatido esta cuestión. Si no propone el debate el gobierno municipal compuesto por PSOE, Més Gandia y Ciudadanos, lo propone el Partido Popular”.

Soler ha adelantado que la Moción no resolutiva presentada va en la línea de: “Defender los derechos de los propietarios de la Playa de l’Ahuir y por ende, de los ciudadanos de Gandia. Protección sí, como siempre ha habido, pero con expropiaciones encubiertas no, y más a quienes han defendido nuestro litoral de lo horda urbanística socialista y nacionalista”.

Los populares por medio de su Portavoz han recordado: “Que la destrucción del litoral y su urbanización masiva irreversible, desecando todos los ullals a su alcance, fue impulsada por socialistas y nacionalistas. El PP nunca ha urbanizado en Gandia. Que no nos vendan una etiqueta ecologista que llega tarde y mal, y perjudica a los gandienses”.

Y es por este agravio de la Generalitat Valenciana, por lo que la Moción no resolutiva insta a la Junta de Gobierno Local a que apruebe cuantas acciones legales sean necesarias para el PATIVEL no llegue a aplicarse y pueda ser tumbado.

Por último e indistintamente del debate local, los populares informan que por su parte el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, emprenderá acciones legales para dar cobertura a todos los ciudadanos, propietarios y localidades afectadas por el PATIVEL.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.