valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)
Fuente:
Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)
Valencia 08
de junio de 2018

ACNUR TRABAJA EN LA IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE LA POBLACIÓN AFECTADA POR LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN EN GUATEMALA

 

• Debido a la actividad volcánica tras la primera erupción del “Volcán de Fuego” el 3 de junio, se ha retrasado la evaluación de las necesidades de la población afectada. ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, se encuentra sobre el terreno documentando las necesidades de quienes han buscado protección en refugios, cifra que no deja de aumentar. Según datos oficiales, hay 4.137 personas en 21 refugios oficiales. Además, hay otros 23 refugios que no están registrados.

A título indicativo, algunas de las necesidades que hemos identificado son la necesidad de mejora de las condiciones de higiene y la creación de espacios seguros para niños y mujeres. También falta iluminación en las áreas comunes y no hay suficientes letrinas.

Según datos oficiales, a 7 de junio, 07:30 AM, los afectados por las erupciones del “Volcán de Fuego” ascienden a 1.713.566; esta cifra incluye a 12.407 evacuados, 99 fallecidos, 58 heridos y 197 desaparecidos.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.