valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 08
de junio de 2018

COLOMER ABOGA POR "IMPULSAR TEJIDO EMPRESARIAL POR TODO EL TERRITORIO PARA SER MÁS COMPETITIVOS"

 

• El secretario autonómico ha inaugurado la jornada 'Innovación y emprendimiento para la dinamización turística del territorio' en Traiguera.
• Colomer destaca los 17 planes de gobernanza y dinamización turística que ha impulsado la Generalitat por todo el territorio de la Comunitat.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de "impulsar el tejido empresarial en todo el territorio de la Comunitat Valenciana para ser competitivos y que los mercados nos seleccionen por nuestros atributos".

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones en Traiguera, en la inauguración de la jornada 'Innovación y emprendimiento para la dinamización turística del territorio'.

Colomer ha resaltado que "el objetivo de esta jornada es extender a todo el territorio nuestro modelo de conocimiento, de investigación e innovación que llevamos a cabo desde Turisme", y ha explicado que desde el programa Invat·tur Emprende "contribuimos a que las ideas se transformen en proyectos emprendedores".

El responsable de Turisme ha recalcado que "el turismo es una promesa que tiene que aterrizar para construir un ecosistema público y privado". En esta línea, ha recordado que desde la Generalitat "hemos impulsado 17 planes de gobernanza y dinamización turística por todo el territorio de la Comunitat donde las administraciones y el sector privado trabajamos conjuntamente proyectando la estrategia a seguir a 3 años".

Durante la jornada, Francesc Colomer ha hecho hincapié en que "hoy es un día importante para el turismo de la Comunitat Valenciana porque se ha publicado en el DOGV la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad", y ha explicado que "es una ley pionera en el mundo porque hace una transcripción fiel del Código Ético Mundial del Turismo adaptado a la realidad valenciana y construye un relato de vertebración del territorio".

PROGRAMA DE LA JORNADA

Esta jornada tiene como objetivo difundir acciones y herramientas para dinamizar y conectar un destino turístico a través de modelos de negocio innovadores y comprometidos, impulsados por emprendedores, que respondan a las tendencias del sector turístico en diferentes aspectos: autenticidad, valor añadido y experiencias.

En concreto, la jornada se ha centrado en proyectos empresariales liderados por mujeres dinamizadoras de zonas rurales que se apoyan en las nuevas tecnologías para darse a conocer.

Durante la jornada la fundadora de 'Wine & Twits', Marichel López ha presentado los proyectos empresariales.

Además, se ha celebrado una mesa redonda donde han participado Jordi Romeu y Agustín Arambul de 'Terres del Maestrat: Ánima interior'; Odette Calvo de turismo rural 'Art Rustic'; Mónica Segura de la empresa de turismo apícola 'ApiVillores'; Sonia Gil de 'Pou de beca: buscando la excelencia turística a través de la cultura gastronómica'; y Laura Batiste de BiciMaestrat.

Tras la mesa redonda ha tenido lugar un Networking profesional y se han ofredido muestras de aceites de Traiguera, pan y chocolates C.R.E.O; y la jornada ha finalizado con la visita a la 'Bodega de Vins l'Estanquer' de Ángel Tena.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.