valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: TRIANGLE Real Estate Management
Valencia 07
de junio de 2018

LA INVERSIÓN LOGÍSTICA PONE EL FOCO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

• Valencia atrae el interés de los grandes inversores logísticos como corroboraron los principales players nacionales en la mesa coloquio organizada en el Stand de la Comunidad Valencian en el SIL. Esta tendencia se debe al excepcional comportamiento del mercado según refleja el informe expuesto por TRIANGLE Real Estate Management.

La Comunidad Valencia está de enhorabuena. La entrada de capital para el desarrollo inmologístico en España se ha ido incrementando en los últimos años y gran parte de esta inversión empieza a traducirse en proyectos en construcción en el área metropolitana de Valencia.

El estudio de mercado del primer semestre de 2018 presentado por TRIANGLE Real Estate Management en el SIL traslado un claro mensaje, existe un gran desajuste entre la demanda y la oferta.

El volumen de contratación en 2017 en Valencia alcanzó nivel históricos de más de 200.000 metros cuadrado de techo que, unidos a una una tasa de disponibilidad por debajo del 1%, consolidan las posiciones de los inversores que han empezado a desarrollar plataformas logísticas “a riesgo”.

De la situación de mercado en 2018 se traslada la necesidad de dar respuesta a la demanda de plataformas de gran tamaño. En la coyuntura actual con una oferta muy limitada es necesario el desarrollo de nuevos suelos que cumplan las principales demandas de los operadores logísticos centrados en la ubicación y la implantación en manzanas de grandes dimensiones.

La mesa moderada por Rubén Santamaría, CEO de TRIANGLE REM, contó con la participación de Helena Beunza, Directora de EVha entidad pública gestora de suelo de la Generalitat Valencia; Manuel Hurtado de Amézaga, Director Market Officer de PROLOGIS; Joan Lacosta, Country Manager de VGP Spain; Xavier Novell, Asset Manager Spain de LOGICOR y José María Gutiérrez, Logistics Manager de MERLIN Properties SOCIMI.

El coloquio sirvió para confirmar la apuesta de las Administraciones Públicas valencianas por el sector logístico así como la apuesta decidida de los principales inversores por Valencia, una plaza cada día más consolidada a nivel nacional junto con Madrid y Barcelona. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.