valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 07
de junio de 2018

COLOMER ABOGA POR EL TURISMO ACCESIBLE Y ABRIR LA RUTA DE LA SEDA A TODOS LOS PÚBLICOS

 

• El secretario autonómico de Turisme inaugura en La Lonja las jornadas 'Ruta de la Seda para personas con diversidad funcional'.
• Durante los días 7 y 8 de junio, los asistentes recorrerán la Ruta de la Seda por el Barri de Velluters, pasando por La Lonja, Palau Tamarit y Museo Seda.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha abogado por seguir fomentando desde el Consell el turismo accesible, inclusivo y universal y "abrir la Ruta de la Seda a todos los públicos, en especial a aquellas personas con diversidad funcional".

En este sentido, ha explicado que "en el mundo todos hacemos falta y todos somos necesarios"; al tiempo que ha defendido el trabajo conjunto para la defensa de valores culturales e históricos de la Comunitat Valenciana, como la Ruta de la Seda.

Colomer ha realizado estas declaraciones durante la apertura de las jornadas 'Ruta de la Seda para personas con diversidad funcional', que se celebran en el barrio de Velluters de València durante los días 7 y 8 de junio.

El objetivo es promocionar en los colectivos de personas con discapacidad física e intelectual la Ruta de la Seda, así como fomentar el turismo accesible. Una experiencia "vital y gratificante para este colectivo, al que queremos integrar en nuestro relato turístico", ha añadido el titular de Turisme.

Para Colomer "es un deber moral compartir este relato" y ha querido resaltar la importancia de "trabajar y divulgar una de nuestras máximas representaciones culturales en el terreno de las personas con diversidad". "Hoy la seda se reconcilia con la propia diversidad de nuestro territorio", ha añadido.

PROGRAMA JORNADA 'VIVIR LA SEDA'

La jornada, que se celebra este viernes, días 7 y 8 de junio, se inicia con una visita guiada por las diferentes dependencias de la Lonja, seguidamente se trasladarán al Museo de la Seda, recorriendo la Ruta de la Seda por el Barri de Velluters y pasando por el Palau de Tamarit. Tras la visita del Museo, se desplazarán hacia la Plaza del Pilar y realizarán diversos talleres enfocados al mundo de la seda.

Los asistentes a las mismas proceden de toda la Comunitat Valenciana, de este modo, hoy jueves vienen de los municipios de Dènia, Castelló, Tavernes de la Valldigna, Alquería de la Comtessa y Sagunt; mañana viernes procederán de Castelló, Burriana, València y Mislata.

Por último, señalar que esta iniciativa impulsada por Centro UNESCO València, cuenta con el apoyo de la Agència Valenciana del Turisme y la colaboración de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), así como de la Asociación para la Coordinación de Recursos para la Atención de Personas con Diversidad Funcional Intelectual (COPAVA).

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.