valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 07
de junio de 2018

ALCARAZ DESTACA LA IMPORTANCIA DE APLICAR POLÍTICAS TRANSVERSALES QUE INTEGRAN LA COOPERACIÓN Y LA TRANSPARENCIA

 

• Alcaraz ha mantenido una reunión con miembros de la ONG alicantina Solidaridad Internacional del País Valencià.

El consejero de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, han mantenido una reunión con el director de Solidaridad Internacional del País Valenciano, Antonio Mira-Perceval, y la responsable de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa de la entidad, Paloma Jiménez.

Durante la reunió, que Alcaraz ha calificado como "agradable y productiva", se han tratado temas como el impacto de la territorialidad de la cooperación, los objetivos de desarrollo sostenible y la relación de temas como el buen gobierno, la transparencia y responsabilidad social corporativa con las organizaciones no gubernamentales.

El conseler ha apostado por aplicar "políticas transversales donde se integre la transparencia, la responsabilidad social y la cooperación, sobre todo en la vertiente del comercio justo y de la educación para una ciudadanía global".

Así mismo, Paloma Jiménez, responsable de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa de la ONG con sede central en Alicante, ha recalcado que quieren tener "un impacto a lo largo de toda la Comunitat para conseguir la cooperación descentralizada que tanto anhelamos en las comarcas del sur".

Alcaraz ha destacado respecto al mismo tema que se tiene que trabajar para tener "una visión menos centrada en la ciudad de Valencia" y que por eso "es interesante conocer los actividades de ONG como Solidaridad Internacional del País Valenciano".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.