valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 07
de junio de 2018

OLTRA: "EL MODELO DE SERVICIOS SOCIALES IMPULSADO POR IGUALDAD TRIPLICA EN DOS AÑOS LA INVERSIÓN PARA EL PERSONAL DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA COSTERA"

 

• La vicepresidenta ha visitado los ayuntamientos de Moixent y La Font de la Figuera.
• Los ayuntamientos de la comarca perciben este año una financiación de la Conselleria de 2,5 millones de euros para programas y mantenimiento de recursos sociales.

El nuevo modelo de servicios sociales, impulsado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha triplicado en dos años la inversión para la contratación de profesionales que forman parte de los equipos multidisciplinares de los servicios sociales de los municipios de La Costera, según ha señalado la vicepresidenta, Mónica Oltra.

La vicepresidenta ha visitado los municipios de Moixent y La Font de la Figuera donde se ha reunido con representantes de las corporaciones y con los profesionales de los servicios sociales municipales, dentro de la ronda de encuentros que la vicepresidenta está manteniendo en los ayuntamientos de la Comunitat "para conocer cómo se están adaptando a los cambios legislativos del Consell del Botànic y escuchar sus aportaciones y sus necesidades".

Tal y como ha explicado Oltra, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Diputación de Valencia trabajan conjuntamente en este nuevo modelo de servicios sociales diseñado por Igualdad, lo que ha permitido pasar de una inversión de 288.613 euros en 2016 para el personal de los equipos base de la comarca a 945.862 euros que se han destinado este año y que permite la contratación de más profesionales.

El aumento de personal y, por tanto, el fortalecimiento de los servicios sociales "repercute en una mejor atención a las personas", ha indicado Oltra, y configura una red de profesionales y un sistema público "capaz de compaginar la proximidad a la ciudadanía con los recursos precisos para la cobertura de las necesidades sociales de las personas con más vulnerabilidad", de manera que los servicios sociales constituyan 'la cuarta pata' del estado del bienestar junto a la sanidad, la educación y el sistema de pensiones.

LA COSTERA

Los ayuntamientos de la comarca de La Costera perciben este año a través de las líneas nominativas una financiación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de 2.530.290 euros para para el desarrollo de programas y mantenimiento de recursos sociales dirigidos a diferentes colectivos.

Esta cantidad se ha incrementado en un 67,5% respecto a la destinada en el año 2015 y que supuso un coste de 1.510.182 euros. También respecto al pasado año se ha aumentado en 363.559 euros.

Con estas cantidades, se financia el Plan Concertado de Servicios Sociales, que incluye el personal de los equipos base municipales, los centros para personas mayores y personas con diversidad funcional, los centros de atención a personas migrantes Pangea y la red de agentes de igualdad.

Asimismo y en materia de familia y menores, también se financian los centros SEAFIS, las medidas judiciales de menores en medio abierto y los centros de día para personas menores de edad.

RESIDENCIA LA MILAGROSA

La vicepresidenta ha visitado también en Moixent la Residencia para personas mayores dependientes 'La Milagrosa' con motivo de la celebración de la XV Semana de Puertas Abiertas.

Oltra, que ha recorrido las instalaciones de la residencia, ha podido conversar con profesionales y residentes, y ha destacado el programa 'No Sujetes' implantado en el centro, que ofrece a las personas una atención y cuidado libres de sujeciones físicas y químicas, "una buena práctica que nos interesa mucho exportar al resto de residencias ya que permite un trato mas humanizado".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.