valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Tranvía de Valencia
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 06
de junio de 2018

LOS SINDICATOS DESCONVOCAN OCHO DÍAS LA HUELGA DEL TRANVÍA EN VALÈNCIA AL ABRIRSE UNA NUEVA VÍA DE NEGOCIACIÓN

 

• La última reunión entre la dirección y el comité de huelga acerca posturas y elimina los paros del 7 al 14 de junio.
• Los representantes de los trabajadores aseguran que "se puede continuar con las negociaciones que posibiliten una solución al conflicto".

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el comité de huelga del colectivo de conducción de las líneas tranviarias de València, en el transcurso de las negociaciones para superar el conflicto laboral planteado por los maquinistas del tranvía, han acercado posturas en la última reunión, lo que ha posibilitado que los sindicatos desconvoquen los paros durante siete días.

Según se constata en la desconvocatoria depositada en el registro general de FGV, el Comité de Huelga asegura que "se puede continuar con las negociaciones que posibiliten una solución al conflicto", por lo que han decidido la citada desconvocatoria parcial de los paros a partir de mañana día 7 y hasta el día 14 del presente mes.

En este periodo de tiempo, representantes de los sindicatos (SIF, UGT, CCOO, SCF, CGT y SF-IV) y técnicos de la empresa proseguirán las negociaciones al objeto de conseguir adecuar los gráficos a las necesidades y planteamientos de ambas partes.

Esta es la tercera desconvocatoria parcial de una huelga que lleva más de un año en vigor. La primera interrupción de los paros fue del 10 al 20 de abril. La segunda fue una ampliación, ya que se produjo del 21 de abril al 4 de mayo, para posibilitar así la continuidad de las negociaciones que, finalmente, no fructificaron en un acuerdo definitivo. La tercera es la presente, del 7 a 14 de junio.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.