valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 26
de mayo de 2018

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA AYUDAS PARA PROYECTOS DE FOMENTO DE LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA Y EL GOBIERNO ABIERTO

 

• El Ayuntamiento de València, desde la Delegación de Transparencia, Gobierno Abierto y Auditoría Ciudadana, ha hecho pública la primera convocatoria de ayudas a proyectos de Educación y Fomento de la Cultura de la Transparencia y el Gobierno Abierto. Estas ayudas están dotadas con 20.000 euros.

Esta iniciativa tiene por objeto subvencionar proyectos que realizan actividades que promuevan los principios de la transparencia y el gobierno abierto, aumentando la conciencia cívica en esta materia, creando hábitos participativos a partir de la información pública de la actividad municipal, ofrecida a través del Portal de Transparencia, fomentando la participación ciudadana en los procesos de toma de decisión.

Las Ayudas, con una cuantía máxima de 1.500 euros por proyecto, van destinadas a entidades sin ánimo de lucro, centros educativos y personas físicas o jurídicas con experiencia en animación sociocultural, participación y dinamización ciudadana que puedan desarrollar la actividad subvencionada en la ciudad de Valencia. La cuantía destinada al total en esta convocatoria se de 20.000 Euros

La concejala de Transparencia y Gobierno Abierto, Neus Fàbregas Santana, ha explicado que “la transparencia es una de las mejores vacunas contra la corrupción, y desde el Govern de la Nau queremos promover y apoyar a iniciativas de la sociedad civil que estimulen y fomentan los valores de la transparencia y el gobierno abierto en la ciudadanía"

El plazo de presentación de los proyectos finalizará 30 días naturales después de que se publique la convocatoria en el BOP. Durante estos días, con objeto de dar la máxima difusión a esta convocatoria, el Ayuntamiento realizará varias acciones informativas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.