valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la presentación
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 26
de mayo de 2018

FGV PRESENTA AL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN DE CLIENTES DE METROVALENCIA LA TUIN JOVE Y LAS NUEVAS ACCIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

• En esta iniciativa participan entidades y también viajeros habituales de metro y tranvía.
• En esta segunda reunión también se ha debatido sobre el resto de títulos generales y sociales que ofrece la empresa pública.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha celebrado la segunda reunión de su Comité de Participación de Clientes de Metrovalencia, en el que participan viajeros habituales y representantes de diferentes entidades, relacionadas con el servicio de metro y tranvía de València y su área metropolitana.

Esta nueva reunión de este Comité, que se ha celebrado en el Espai del Client de Colón, ha contado con la presencia del director de Clientes y Accesibilidad, Francesc Romeu.

La sesión de trabajo ha servido para exponer las ventajas y posibilidades de uso de la tarjeta TuiN, en especial de la nueva TuiN JOVE, que ofrece un 15% de descuento para las personas de hasta 30 años, así como del resto de títulos, tanto los propios generales y sociales como los coordinados con otros operadores.

Con esta iniciativa, también en funcionamiento en el TRAM d'Alacant, la empresa pública pretende atender las propuestas e inquietudes de los usuarios, fomentar su participación e intercambio de opiniones y contar con su punto de vista en la toma de decisiones y en la definición de su estrategia de servicio.

Desde la empresa pública se ha explicado que con las tarifas en vigor desde el pasado 1 de abril, la tarjeta TuiN mantiene el importe que anteriormente tenía el Bonometro, que sí ha incrementado su precio, por lo que los viajeros habituales pueden seguir viajando al mismo precio que lo hacían hasta esa fecha.

En la misma reunión se ha destacado que estos cambios se han producido dentro de la política tarifaria de Metrovalencia de homogeneización y reducción del número de títulos, para facilitar al cliente su accesibilidad y movilidad, en especial de los más jóvenes, de modo que pueda efectuar todos sus desplazamientos con un único título de transporte.

Además, se ha explicado a los asistentes que desde el 1 de junio el acompañante de una persona con gran discapacidad, igual o superior al 64%, que requiera del cuidado de un asistente para su desplazamiento, podrá viajar de manera gratuita con el mismo título de la persona a la que acompaña, siempre que realice todo el viaje con ella.

Del mismo modo, FGV favorecerá la accesibilidad y el acompañamiento en los servicios sanitarios para pacientes que pueden presentar algún tipo de trastorno de conducta, añadiendo a las tarjetas personalizadas el indicativo AA de las tarjetas sanitarias, si así lo solicitan sus titulares; ello implicará una atención adaptada por parte de los agentes de FGV.

CÓMO FUNCIONA EL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN DE CLIENTES

El Comité de Participación de Clientes está formado por un máximo de 15 miembros y funciona como grupo de trabajo, asesoramiento y debate donde, con un orden del día previo, se promueve una interacción entre empresa y clientes para tener mayor compromiso y complicidad. El objetivo es realizar una reunión temática, como mínimo, una vez cada seis meses.

La composición del Comité está abierto a entidades que participan en función del contenido o el orden del día. En esta ocasión han asistido a esta reunión Cruz Roja; ONCE; Fesord-Comunitat Valenciana; Unión de Consumidores; Plataforma de Voluntariado; Universitat Politécnica de Valencia; y tres clientes habituales de Metrovalencia.

Por parte de FGV, los temas a proponer se extraen del conjunto de reclamaciones que se gestionan en la empresa, los informes de satisfacción del cliente y las encuestas y sondeos demoscópicos, o aquellos temas que, dentro de los objetivos y acciones de la empresa, interesa exponer a debate.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.