valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la firma de la refinanciación
Foto: AyuVal/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 26
de mayo de 2018

LA NUEVA REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA PERMITIRÁ AHORRAR MÁS DE 3 MILLONES DE EUROS

 

• La nueva refinanciación de la deuda municipal permitirá ahorrar más de 3 millones de euros, tal como ha recordado hoy el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, tras la firma con las entidades bancarias Liberbank y Banco Sabadell. En virtud de esta firma, que ha tenido lugar esta mañana, se va a proceder a sustituir préstamos existentes con un coste de euríbor + 1’13% por otros con un coste de euríbor + 0’4%.

Vilar ha precisado que durante la próxima semana «se seguirán firmando los contratos, de manera que 109.000.000 de euros de la deuda actual pasarán a un coste inferior al actualmente concertado». En concreto, pasarán de un diferencial medio de 1’12% a 0’39%, es decir 0’73% de ahorro.

Así, ha destacado a lo largo del año en curso y el 2019, «producirá un ahorro de intereses superior a 1.200.000 de euros, y en los próximos años el ahorro superará los 3.100.000 de euros». Los contratos firmados hoy suponen 25.000.000 de euros con la entidad Liberbank y otros 9.000.000 de euros con la entidad Banco de Sabadell.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.