valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 25
de mayo de 2018

ALCARAZ DESTACA EL PAPEL DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS PARA ATENDER LAS NECESIDADES URGENTES DE LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES

 

• El conseller asiste al acto de inauguración del XXIII Congreso Nacional de la Federación Española de Bancos de Alimentos por parte de Su Majestad la Reina Sofía.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha destacado el papel de los bancos de alimentos para hacer frente a los efectos de la crisis económica sobre los sectores más vulnerables de la sociedad.

Alcaraz ha realizado estas declaraciones tras asistir al acto de inauguración del XXIII Congreso Nacional de la Federación Española de Bancos de Alimentos a cargo de Su Majestad la Reina Sofía, al que ha asistido junto a la directora general de Inclusión Social de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Inmaculada Carda.

Alcaraz ha agradecido a los bancos de alimentos y a sus voluntarios su "función paliativa, que atiende las necesidades más urgentes y perentorias" "Es evidente que la crisis ha dejado un rastro de desigualdad tremendo y, por lo tanto, de exclusión, y aquellos que han sufrido la crisis son las personas a las que más les está costando salir de ella", ha indicado.

En este sentido, el conseller ha asegurado que la solución por la que se ha de optar ante esta situación "es una solución esencialmente política y de activación de los recursos de la sociedad y de la gestión de la solidaridad a través de políticas integrales de igualdad y contra la exclusión".

Por su parte, Carda ha recordado la puesta en marcha, por parte del Consell, de la nueva Ley de Renta Valenciana de Inclusión. "Es una renta que da muchas posibilidades porque se han querido mirar todos aquellos aspectos que eran necesarios para empoderar a las personas y para que los que están en una situación más delicada puedan tener acceso a una renta mínima".

El congreso, organizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), reúne hasta este sábado a representantes de casi todos los bancos de alimentos españoles.

Fesbal es una asociación sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional que nace en 1996 para contribuir, en el ámbito del voluntariado social, a recuperar los excedentes alimenticios de la sociedad y a redistribuirlos a través de entidades benéficas entre las personas más necesitadas. En la actualidad, reúne a 56 bancos de alimentos, uno al menos en cada provincia del territorio estatal.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.