valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la presentación
Foto: DiVal/2018
Fuente: Diputación de Valencia
Valencia 24
de mayo de 2018

EL FESTIVAL ETNOMUSIC DEL MUSEU VALENCIÀ D’ETNOLOGIA ENTABLA RELACIONES CON EL FESTIVAL PIRINEOS SUR DE LA DIPUTACIÓN DE HUESCA

 

• Del 13 al 29 de julio en 7 espacios diferentes actuarán más de 30 agrupaciones musicales.
• Ayer se presentó en Valencia el Festival Pirineos Sur de la Diputación de Huesca, un macro festival con 27 años de recorrido que reúne a las figuras más importantes del panorama musical de las músicas del mundo.
• Durante dos semanas (del 13 al 29 de julio) y en 7 espacios diferentes, actuaran más de 30 agrupaciones musicales, entre ellas Ruben Blades, Gipsy Kings o Gilberto Gil.

El Museu Valencià d’Etnologia como organizador del Festival Etnomusic ha establecido relaciones con el festival aragonés para que de cara al próximo año se mantengan relaciones que permitan programar grupos para ambos festivales y así abaratar costes de transporte y precio de los conciertos. Se trata de una relación muy habitual entre festivales. Fruto de este tipo de relaciones el festival Etnomusic Primavera 2018 ha programado a Carmen Paris, en un concierto realizado en colaboración con el Festival Xàbia Folk 2018.

En la presentación del festival Pirineos Sur, a la que asistieron el Diputado de Cultura Xavier Rius, técnicos del Museu Valencià d’Etnologia, así como los técnicos del festival aragonés y representantes de la Diputación de Huesca, se analizaron las líneas de trabajo de cada festival y los diferentes formatos y planteamientos musicales que se ofrecen con el fin de procurar contrataciones combinadas de artistas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.